publicidad superior
Visto 175 veces

Serenata Guayanesa es Patrimonio Cultural de Venezuela

50c8e75e846940ca9e6fedf302a048f5

Con más de 45 años de trayectoria difundiendo la música tradicional venezolana a todos los rincones del mundo, recibió este sábado el certificado de Patrimonio Nacional de Venezuela.

Así lo informó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter, en la que detalló además que el grupo recibió el primer premio a la trayectoria musical creado por el ente ministerial, así como el Premio Internacional de la Música.

En la gala, realizada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño – donde clausuró la Feria Internacional de la Música de Venezuela (Fimven)–, un grupo de niños homenajeó a Serenata Guayanesa con temas emblemáticos de la agrupación como La Pulga y El Piojo y El Papagayo.

Durante el acto, también fue homenajeado el cantante, Fancisco Pacheco, nombrado este sábado Patrimonio Cultural de Venezuela. “Agradezco a mi pueblo venezolano por ese apoyo”, expresó el cantautor al recibir el reconocimiento a su trayectoria musical.

Más de 150 agrupaciones musicales del país mostraron sus proyectos en la Fimven, que comenzó el pasado 14 de noviembre.

En la feria participaron programadores y productores musicales de 17 países del mundo, quienes invitados por el Gobierno nacional se entrevistaron con las agrupaciones locales para conocer sus proyectos, promoverlos e incluirlos en la programación de festivales internacionales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30239

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)