publicidad superior
Visto 255 veces

Universidad “Rómulo Gallegos” celebra día del Estudiante Universitario

La rectora Arisela Medina felicita a todos los estudiantes universitarios.

La rectora Arisela Medina felicita a todos los estudiantes universitarios.

***La rectora Arisela Medina envía su felicitación.

Prensa Unerg/Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo (Unerg)  felicitan a sus más de sesenta mil estudiantes por celebrarse el 21 de noviembre, Día Nacional del Estudiante Universitario. La felicitación la hacen extensiva a los  estudiantes de su  sede central, San Juan de los Morros; Núcleos de Calabozo y Zaraza; Extensiones de Valle de la Pascua,  Ortiz,  El Sombrero y Mapire, estado Anzoátegui; Postgrado,  Aulas Móviles de Enfermería,  Aulas Territoriales de Postgrado; estudiantes de  Medicina Integral Comunitaria (MIC) del programa Municipalizado de Formación en Derecho, Misión Sucre, Convenio Elam y  Cacique Nigale.

La rectora Arisela Medina significó que es valido recordar que Venezuela celebra este día, en reconocimiento a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes un 21 de noviembre de 1957 decidieron alzarse en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

 “Nuestro reconocimiento a quienes día a día deciden  transitar los espacios de la Unerg y la escogieron  no sólo para obtener una  medalla y un título, sino también para prepararse como profesionales integrales, capaces de dar respuesta a las diversas situaciones o problemáticas de nuestra sociedad”, afirmó.

Por otra parte, destacó  que los estudiantes de 1957  prefiguran  al estudiante de hoy. “A nuestra juventud que sigue siendo aguerrida y emprendedora. La juventud entraña un mundo de metas por cumplir y de deseos de transformarlo todo,  por lo que hay que guiarla con ideales de lucha e igualdad”.

Aclaró, que esa lucha debe ser  significativa en el marco del respeto, la tolerancia, y de lo que verdaderamente caracteriza a un estudiante que son precisamente los valores. “Aprovecho para invitarlos a las diferentes actividades que se van a estar desarrollando en el marco del Día del Estudiante Universitario,  para que participen todos y podamos construir una universidad diferente, una Unerg consolidada en lo económico, social,  político,  cultural y en el desarrollo socioproductivo,  llamado que se nos está haciendo y que como venezolanos debemos acatar”.

Asimismo, los instó  a seguir profundizando en las responsabilidades que como estudiantes, ciudadanos y ciudadanas tienen. “La universidad les ayudará a construir esos caminos y horizontes por los que deben transitar para formarse como profesionales útiles a la nación”.

Como autoridad de la máxima casa de estudio de la región, la rectora Medina reiteró el llamado a los estudiantes  a no conformarse con lo aprendido en el aula. “Los invito a indagar, a ir más allá de los libros, a no conformarse, a luchar por el bienestar de todos y a defender esta revolución, gracias a la cual hoy día todos ustedes tienen derecho y libre acceso a la educación universitaria, sin que medie para esto ningún obstáculo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30279

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)