publicidad superior
Visto 234 veces

El parrandon se apodera de las instituciones

La casa de la cultura será el centro de la celebración en conmemoración al día del músico.

La casa de la cultura será el centro de la celebración en conmemoración al día del músico.

***Niños y Jóvenes llevan la música tradicional navideña a entes públicos gracias FUNDACULGUA y las Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles”.

Prensa Fundaculgua/La casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles” bajo los lineamentos de la Fundación para Fomento de la Cultura para el estado Guárico (FUNDACULGUA), a su presidenta Luisa Rodríguez Tabares (@luisita­_tabares) y gracias al aporte en esta materia por parte de del Gobernador Ramón Rodríguez Chacin (@rerchacin) en pro de resaltar las diversas propuestas que a cultura se refieren realizan desde la semana pasada parrandones navideños en las distintas gubernamentales.

Al respecto, Luisa Rodríguez Tabares, presidenta del ente cultural comentó que ya han sido visitadas más de diez instituciones, donde se han llevado a niños a difundir con alegría y entusiasmo el mensaje navideño por medio de la música, siendo los villancicos  y  el , géneros por excelencia en la época decembrina interpretados por los infantes en días pasados y que continuaran esta semana.

Luisa Tabares “ya han sido visitadas más de diez instituciones, donde se han llevado a niños a difundir con alegría y entusiasmo el mensaje navideño por medio de la música”.

Luisa Tabares “ya han sido visitadas más de diez instituciones, donde se han llevado a niños a difundir con alegría y entusiasmo el mensaje navideño por medio de la música”.

Tabares “vamos a llevarle alegría con las niñas y niños que hacen vida en la Casa de la Cultura, en conjunto con los músicos entre los que destacamos al profesor Enrique Mota, como máximo responsable de este organismo el mensaje y la alegría que nos trae la navidad a todas aquellas instituciones que hacen vida en el estado, y así dar ese mensaje de hermandad y unión que desde fundaculgua queremos llevar por medio de estos parrándones navideños” dijo.

Actividades se realizaran en conmemoración al día de Músico y Santa Cecilia

Por su parte, Enrique Mota, Presidente de la casa de la cultura Víctor Manuel Ovalles, dijo que están de fiesta gracias a que hoy se estará celebrando el día del músico y de conmemora también en homenaje a la figura de Santa Cecilia, mártir cristiana y santa patrona de la música, fallecida aproximadamente en el año 200 d.C. Esta figura se relaciona con la música desde que los pintores del Renacimiento la representaran siempre acompañada de instrumentos musicales, como un arpa, un laúd o un órgano..

Mota “este año no escaparemos ante la celebración del músico y de Santa Cecilia y con esto queremos homenajear también los cultores que hacen y han hecho vida en Guárico, específicamente en San Juan de los Morros, y quienes han llevado la música a nivel municipal, estadal e internacional y desde las tres de la tarde están invitados todos  a este gran homenaje que realizaremos a los cultores como el profesor Aquiles Quero, Rafael Pérez,  Freddy Herrera, y en especial al arpista José Duarte, todo esto se realizara en nuestra casa de la cultura”.

Enrique Mota “este año no escaparemos ante la celebración del músico y de Santa Cecilia y con esto queremos homenajear también los cultores que hacen y han hecho vida en Guárico”.

Enrique Mota “este año no escaparemos ante la celebración del músico y de Santa Cecilia y con esto queremos homenajear también los cultores que hacen y han hecho vida en Guárico”.

El día del músico se conmemora todos los 22 de noviembre y fue La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien estableció este día como Día Mundial de la Música, con la finalidad de ofrecer un merecido tributo a músicos cuya contribución artística ha acompañado el desarrollo de la civilización occidental a través de los siglos.

Por último, Mota dijo que el próximo 16 de diciembre se realizara el cierre de las cátedras que en dicha casa cultura se ejecutan a lo largo del año con el grupo de parranda y nuestra estudiantina y que partir del mes de Enero del año 2017 comenzaran las actividades dando un homenaje a los maestros culturales en su día.

EduardAular

Prensa FUNDACULGUA

@eduardaular

Fotos: Alvaro Quintana, Marlon Caldera

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30304

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)