publicidad superior
Visto 201 veces

LVL: Ocho de cada 10 personas quieren un cambio de gobierno

León precisó que para la mayoría el primer culpable es el gobierno y el presidente Nicolás Maduro “y eso lleva a la percepción negativa de la gestión de Maduro.

León precisó que para la mayoría el primer culpable es el gobierno y el presidente Nicolás Maduro “y eso lleva a la percepción negativa de la gestión de Maduro.

***Para el economista, fue erróneo enfrentar dos alternativas irreales: ir a Miraflores o ir a la mesa diálogo para intentar cambiar el gobierno. “Ese fue el planteamiento que se presentó y ninguna de las dos tenían sentido”.

Caracas/El presidente de la encuestadora Datanálisis, economista Luis Vicente León, destacó que el galopante deterioro de la calidad de vida ha generado en los venezolanos sentimientos negativos en el plano político. “Las encuestas indican que la población tiene sentimientos de frustración, miedo y de rabia”.

León precisó que para la mayoría el primer culpable es el gobierno y el presidente Nicolás Maduro “y eso lleva a la percepción negativa de la gestión de Maduro y sobre todo a una búsqueda de , la mayoría contundente, 8 de cada 10 personas, quieren un de gobierno en 2016 y votarían en contra de Maduro en un referendo revocatorio”.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, León precisó que lo que está sobre la mesa es que el gobierno no podría ganar en ninguna elección. “No podría ganar un RR, ni una elección presidencial, ni las regionales,  ni siquiera una elección de junta de condominio”.

Sin embargo, el profesor universitario aclaró que la oposición también está siendo cuestionada por los ciudadanos que se están cansando de esperar soluciones que tardan demasiado tiempo en concretarse. “El tiempo juega en contra de la percepción de que alguien está haciendo algo para materializar el cambio”.

Para León, no es justo que se critique a la oposición pues la pelea no es simétrica. “No se puede comparar el Gobierno que tiene el poder, el dinero, las armas, gran parte de los medios, el  sector militar y la institucionalidad completa con una oposición que por mucho que intenta luchar y que tiene la AN, no tiene la fuerza ni la plata ni las armas”.

Luis Vicente León subrayó que las encuestas reflejan la desesperanza del venezolano ante las posibilidades que tiene la oposición de resolver el problema.

Asimismo, destacó que existe una percepción negativa sobre los resultados de la mesa de diálogo.  “Está absolutamente sobredimensionado el aspecto negativo por las expectativas que se crearon  alrededor y que no se podían cumplir”.

Explicó que se cometió un error al enfrentar dos alternativas irreales: ir a Miraflores a sacar a Maduro o ir a la mesa de diálogo también para sacar a Maduro. “Ese fue el planteamiento que se presentó y ninguna de las dos tenían sentido”.

Subrayó que la promesa de que el diálogo abriría la puerta al referendo revocatorio o a unas elecciones generales también es totalmente irreal. “Eso es imposible en teoría de negociación” porque Maduro no va a entregar su cabeza políticamente conociendo de antemano que su alternativa política no está en condiciones de ganar ningún tipo de elección.

El director de Datanalisis considera que los presidenciables en estos momentos porque tienen “soporte numérico” son Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, en primer lugar, y luego estarían Henry Ramos Allup y Henry Falcón.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30375

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)