publicidad superior
Visto 203 veces

Protestan en Brasil contra medidas de austeridad del Gobierno

1a87dab769bd4a46849a784b1b0bc3ba

EFE.-Decenas de manifestantes volvieron a las calles al menos 14 de los 27 estados de para protestar contra el plan de ajuste fiscal del Gobierno de Michel Temer.

Las protestas se realizaron de forma pacífica en la mayor parte de las ciudades sin presentarse graves alteraciones en el orden público, salvo el corte de vías y la paralización de algunos servicios públicos en los estados de Río Grande do Sul y Pernambuco.

Los sindicatos se concentraron en distintas zonas de la capital contra la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 241), donde se disminuye el techo de gasto público propuesto por el Gobierno de Temer con el que espera equilibrar las cuentas del país.

Aprobada el pasado 25 de octubre en la Cámara de Diputados, la PEC 241 limitará los gastos públicos durante las dos próximas décadas y los supeditará a la inflación del año anterior.

En Río de Janeiro, cientos de personas ocuparon la céntrica Avenida Río Branco para mostrar su rechazo contra el techo de gasto y también contra los recortes impuestos por el Gobierno del Estado. 

Las organizaciones sociales temen que este paquete de medidas reduzca notablemente la inversión durante los próximos 20 años en salud, seguridad pública y programas sociales, además de en educación.

La PEC 241 requiere todavía de la aprobación del pleno del Senado, donde se necesita al menos 49 de los 81 sufragios de la institución en las dos votaciones a las que volverá a ser sometida.

La primera de ellas está prevista para el 29 de este mes, mientras que la segunda se producirá previsiblemente el 13 de diciembre.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30546

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)