publicidad superior
Visto 149 veces

Unerg egresa III promoción de Licenciados Historia

Pedro Calzadilla dando la clase magistral a los futuros historiadores.

Pedro Calzadilla dando la clase magistral a los futuros historiadores.

***Conformada por 21 profesionales promoción de Historia y el padrino es el exministro  Pedro Calzadilla, actual  presidente del Centro Nacional de Historia.

Prensa Unerg/Gracias al esfuerzo sostenido de las  autoridades y docentes de la Escuela de Historia de la  Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) es posible  el egreso de 21 profesionales que forman parte de la III promoción.

La misma tiene como padrino al presidente del Centro Nacional de Historia (CNH)  Pedro Calzadilla, quien junto al decano del Área de Humanidades, Letras y Artes, José Aquino y la directora de la carrera Zenaida Pérez participaron en la clase magistral y la firma del libro en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Calabozo estado Guárico el pasado jueves 24 de noviembre.

 “Me siento orgulloso de ser padrino y participante en esta grandiosa actividad, ya que vi crecer esta Escuela de Historia en conjunto con la rectora Arisela Medina, la cual tiene una altísima responsabilidad por haber impulsado esta carrera”, dijo el exministro Calzadilla. Más adelante, explicó que como futuros historiadores tienen la responsabilidad de acompañar al pueblo venezolano a contar su historia, reconstruirla y fortalecer la identidad nacional. Además, señaló que “las carreras humanísticas se deben colocar al servicio de la Patria y a la causa de Venezuela, sin olvidar la ética profesional”.

La III promoción de  Licenciados Historia la integran 21 profesionales

La III promoción de Licenciados Historia la integran 21 profesionales

Por su parte, la profesora Pérez, señaló que “los próximos Licenciados en Historia tienen todas las herramientas para ser unos investigadores de alto nivel, que puedan contribuir con el desarrollo local, regional y nacional en cuanto a los aspectos históricos para el desarrollo de la identidad de nuestra nación”. Asimismo destacó que con los conocimientos adquiridos, los egresados podrán desempeñarse en distintas áreas, pero que su principal rol es de investigador, no obstante podrían incursar en instituciones culturales, educativas y en bibliotecas.

Liliana Quiñones, una de las egresadas de la Escuela de Historia, con el mayor índice académico destacó el agradecimiento que siente hacia la “Unerg por brindarnos el apoyo en tener nuestra propia sede, permitiéndonos darle valor a nuestro casco histórico nacional siendo de gran valor arquitectónico para todos los venezolanos”. Además, instó a todos los bachilleres  que les guste la literatura y la lectura a que se incorporen a la Escuela de Historia para que se formen como  historiadores , responsables y con ética.

A saber, Venezuela cuenta con tres Universidades que ofrecen la carrera de Historia, como la Universidad Central de Venezuela en Caracas y la Universidad de los Andes en Mérida, y la tercera Escuela de Historia, se encuentra ubicada en la ciudad de Calabozo.


 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30539

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)