publicidad superior
Visto 160 veces

Conformarán Club de Canotaje en el Área de Sistemas de la Unerg

 

Miembros del Programa de Informática se preparan para crear el Club de Canotaje.

Miembros del Programa de Informática se preparan para crear el Club de Canotaje.

***Para darle uso a los espacios se llevo una exhibición despertó el interés de docentes y estudiantes.

Prensa Unerg/Con miras a crear un Club de Canotaje en el Área de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (AIS Unerg), la ganadora de  tres medallas de bronce en los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Perú en el año 2013,  y docente del Área de Odontología,  Iris Rebolledo, realizó el pasado viernes, 25 de noviembre, una demostración de Canotaje, modalidad canoa, dirigida a los estudiantes del primer semestre del Programa de Informática.

El escenario escogido fue el espejo  de agua, ubicado frente al Decanato de Investigación y Extensión. La iniciativa forma parte del conjunto de actividades  deportivas, recreativas, culturales y de recuperación de espacios que promueve la rectora Arisela Medina,  el decano del área Jackson García y el profesor  de Educación Física, Argenis Mendoza,    con la finalidad de inculcar el amor por la casa que abre caminos y horizontes.

Al respecto, el decano expresó que la idea es promover  la educación integral más allá de lo que  es el ejercicio académico para tener una mejor calidad de vida, atendiendo como eje trasversal una formación  impulsada desde el deporte, de la cultura y de las  actividades de investigación y extensión . “Hoy tenemos un ejemplo de vida,  la docente Rebolledo, quien de manera desinteresada realizó una demostración con su canoa,  impulsada  a través de la laguna por una pala de una sola hoja”.

Iris Rebolledo al momento de realizar la exhibición en la Unerg.

Iris Rebolledo al momento de realizar la exhibición en la Unerg.

“Lo anterior es un modelo de lo que debe ser la educación del siglo XXI. Partiendo de la recreación vamos a enseñar a valorar las instalaciones y protegerlas. Pronto la Dirección de Servicios Generales de la Unerg comenzará las labores de limpieza en  los alrededores de la laguna para  impulsar la práctica del atletismo, caminatas y otras modalidades deportivas, dirigidas no solo a los estudiantes, sino a los docentes, trabajadores y la colectividad en general”, aseguró García.

Por último,  Rebolledo comentó que se compromete con  los interesados para conformar  el Club de Canotaje de la Unerg. “Por lo pronto les recomiendo solicitar las  embarcaciones al  Instituto Nacional de Deporte (IND).  Vamos a darle vida a estos hermosos espacios en el marco del sano esparcimiento”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30728

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)