publicidad superior
Visto 193 veces

El cambio en Cuba dependerá de las políticas que aplique Trump

miami-cuba

AP.-Júbilo y tristeza ha desatado en las personalidades del mundo, la muerte del máximo líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Desde que la noticia fue dada a conocer el sábado en la madrugada, la esperanza parece florecer en quienes abandonaron su patria debido a las de corte comunistas impuestas en la década de los 50.

Para ilustrar el posible escenario que se generará a partir de este momento, EL IMPULSO consultó a la internacionalista Giovanna De Michele, quien advirtió en primer lugar que era “prematuro” emitir opiniones sobre las relaciones entre y Venezuela, pues en todo caso dependerán en cómo se perfile el vínculo con los Estados Unidos, una vez que Donald asuma el mandato el 20 de enero.

“Es cierto que su hermano, Raúl Castro, quien asumió hace diez años el mandato, tiene un leve distanciamiento con el Gobierno venezolano desde hace aproximadamente dos años y también es verdad que en momentos cruciales ha dado profundo respaldo a Nicolás Maduro, por lo tanto habría que esperar”, señaló.

Según considera, efectivamente se producirán cambios, sin embargo, las expectativas no deben ubicarse en un alto escalafón porque en este caso, la transformación será gradual y progresiva; indicó que Cuba quiere evitar un cambio “violento” como el que le ocurrió a la Unión Soviética a finales del siglo XX.

En ese sentido, el también internacionalista y profesor universitario, Oscar Stopello, aportó que la figura que inicialmente se enfrentó al imperio norteamericano ya no existe, por lo cual probablemente y de manera “simbólica” se genere una política de pacificación y encuentro entre ambas naciones, tomando en cuenta que hay cierta incertidumbre sobre la manera en la que procederá Trump.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30707

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)