publicidad superior
Visto 186 veces

Torrealba: El gobierno no pudo abandonar el dialogo ante la presión internacional

Jesús Chuo Torrealba, calificó de grave que el gobierno haya congelado el diálogo.

Jesús Chuo , calificó de grave que el haya congelado el diálogo.

***Para Jesús Chuo Torrealba, el gobierno no pudo salirse de las negociaciones por las graves repercusiones internacionales.“El gobierno llega al dialogo obligado, no se quería sentar con el Vaticano”.

Caracas/El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- y negociador opositor en la mesa de diálogo con el gobierno, Jesús Chuo Torrealba, calificó de grave que el gobierno haya congelado el diálogo el pasado martes para luego retractarse tras presiones desde el ámbito internacional. “Qué bueno que rectificaron, que recularon y que están de nuevo en el diálogo”

“La opinión pública internacional ejerció presión y por eso es que se produce en horas de la tarde del miércoles el recule del presidente Nicolás Maduro”, detalló.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Torrealba advirtió que en un plazo breve tendremos un disparo inflacionario y “tendremos mucha más crisis y ante eso debería haber mucho más diálogo”.

El también periodista reiteró que el dialogo debe tener resultados y obligatoriamente se deben cumplir los acuerdos y, a su juicio, el gobierno no está acatando lo acordado. “La inmensa mayoría de los venezolanos quieren una solución urgente a este drama, una solución pacífica y en esa dirección debemos ir todos”.

Torrealba considera que el gobierno no pudo salirse del diálogo por al altísimo costo que tendría que pagar por “la presión internacional y el aislamiento planetario (…) El gobierno llega al dialogo obligado, no se quería sentar con el Vaticano y la oposición debe utilizar este espacio de lucha, como la calle y el parlamento, para lograr lo que queremos que es una solución electoral al drama venezolano, además de la libertad de los presos políticos y la asistencia humanitaria”.

Para concluir advirtió que en las próximas semanas la situación económica del país pasará de difícil a inmanejable. “En este momento muchas empresas cerraron el 1º de noviembre producto del decreto in-consulto de Maduro de aumento de salarios y, una vez que los inventarios decembrinos se agoten, muchos no podrán reponerlos y, quienes lo repongan, lo harán con un dólar 3 o 4 veces mayor al anterior. Vamos a un disparo inflacionario en la economía con la inflación mas alta del mundo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30653

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)