publicidad superior
Visto 653 veces

Designado nuevo rector de la Unerg

José Luis Berroterán Nuñez  nuevo rector de la Unerg.

José Luis Berroterán Nuñez de .

***Según Gaceta Oficial N° 41.041 el Ingeniero José Luis Berroterán sustituye a la doctora Arisela Medina.

Prensa Unerg/En horas de la tarde de este jueves,  01 de diciembre, fue recibido en el despacho rectoral  el ingeniero  José Luis Berroterán Nuñez, quien fue designado según Gaceta Oficial N° 41.041 por el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza como nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) en sustitución de la doctora Arisela Medina, quien venía desempeñando este cargo desde el año 2013.

Berroterán Nuñez es Ingeniero Agrónomo  egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1975, especialista en  Fotointerpretación Aplicada a la Ciencia del Suelo del Centro Interamericano de Fotointerpretación (CIAF), Bogotá, Colombia (1978);  y obtuvo un Doctorado en Ciencias Agrícolas en la Facultad de Agronomía UCV (1994).

 En el Gobierno Bolivariano se ha desempeñado como viceministro y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras,  viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, desde enero del 2012 hasta enero del 2014;  viceministro de Conservación Ambiental en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente desde noviembre de 2003 hasta febrero 2005;  y como gerente de Ambiente en la Gerencia Corporativa de Ambiente e Higiene Ocupacional en PDVSA desde septiembre de 2005 hasta enero de 2010.

El  nuevo rector de la Unerg  también fue miembro fundador de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, así como Responsable del Componente de Formación Técnico y Ético-Político de  esta misión. Además de ser fundador y vocero nacional del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN) adscrito al Polo Patriótico.

La rectora saliente es la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de la Unerg, junto a ella un equipo féminas conformaron el resto de las autoridades. La doctora Medina luchó por la transformación universitaria, por la actualización curricular, las reivindicaciones de los trabajadores administrativos, docentes y obreros, la lucha contra las mafias vendecupos y tráfico de notas, entre otros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30976

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)