publicidad superior
Visto 208 veces

Programa Simón Bolívar celebró el Día del Músico con la participación de más de 212 niños y niñas de escuelas roscianas

Los docentes de los Módulos y Unidades Escolares del Programa Simón Bolívar tuvieron una extraordinaria participación coral, dirigida por el profesor Juan Banesta.

Los docentes de los Módulos y Unidades Escolares del Simón Bolívar tuvieron una extraordinaria participación coral, dirigida por el profesor Juan Banesta.

***Perteneciente al Sistema de Orquestas y Coros.

Prensa FundaMusical Bolívar Guárico/Como parte del trabajo mancomunado que ha venido realizando el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Guárico con el Subsistema Educativo regional, a través del programa Simón Bolívar, se desarrolló un extraordinario concierto en homenaje al Día del Músico en las instalaciones de la Escuela Básica “José Félix Ribas”. Esta actividad especial contó con la destacada participación de 212 niños y niñas, junto a los docentes de cultura pertenecientes a 42 escuelas del municipio Juan Germán Roscio. 

El profesor Daniel Magallanes dirigió la presentación de los chicos del Programa Educación Especial que ejecutaron el cuatro.

El profesor Daniel Magallanes dirigió la presentación de los chicos del Programa Educación Especial que ejecutaron el cuatro.

El profesor Leonardo Hurtado, coordinador nacional del Programa Simón Bolívar y director musical indicó sentirse sumamente complacido de la labor y los resultados alcanzados gracias a la unificación de esfuerzos y el apoyo incondicional que el Sistema Guárico ha obtenido por parte de las instituciones educativas, lideradas por el profesor Pedro Valdivia, Autoridad Única en Educación y su equipo de trabajo. Resaltó que uno de los propósitos que se ha trazado El Sistema es fortalecer y multiplicar los criterios formativos, artísticos y culturales en pro de los niños, niñas y adolescentes, buscando para ello, la consolidación de Módulos y Unidades Escolares en diferentes rincones del país y por ende, del estado Guárico.

Durante el concierto se unieron los integrantes del Programa Coral y el Programa Educación Especial.

Durante el concierto se unieron los integrantes del Programa Coral y el Programa Educación Especial.

Con respecto a la celebración del Día del Músico, Hurtado señaló que luego de una ardua preparación por parte de los pequeños y docentes de cultura junto a los profesores del Núcleo San Juan de los Morros, se pudo ofrecer a padres, representantes y público en general una maravillosa muestra de los Programas: Iniciación Musical, Educación Especial, Coral y Alma Llanera.

De igual modo, se contó con la valiosa participación de la Escuela José Tomás Leal, que gracias a la creatividad y empeño del profesor Junior Ordoñez y la profesora María Rebolledo, han consolidado la Orquesta de Objetos No Convencionales, conformado por estudiantes de diferentes grados.  Al mismo tiempo, los asistentes pudieron apreciar la actuación de los chicos y chicas pertenecientes a la Escuela Audición y Lenguaje que pertenecen al Programa Educación Especial.

: La actividad fue realizada en el auditorio de la Escuela Básica José Félix Ribas.

 La actividad fue realizada en el auditorio de la Escuela Básica José Félix Ribas.

Asimismo, agradeció el respaldo que ha brindado la Escuela José Félix Ribas al Núcleo de San Juan de los Morros, “institución que consideramos como nuestra segunda casa”, haciendo extensivo el reconocimiento al profesor Alejandro González, sub director del plantel que se encontraba presente en la actividad.

Por su parte, el profesor Jesús Hernández Coronel, coordinador de Cultura de la Zona Educativa Guárico, en representación del profesor Pedro Valdivia, manifestó estar agradado “por este gran regalo musical que nos brindaron los pequeños de las escuelas roscianas, quienes en compañía de sus maestros y los profesores de El Sistema hicieron gala de la maravillosa experiencia de la música”.

El profesor Leonardo Hurtado, coordinador nacional del Programa Simón Bolívar dirigió la muestra del cuatro

El profesor Leonardo Hurtado, coordinador nacional del Programa Simón Bolívar dirigió la muestra del cuatro

Una vez más, aplaudió el trabajo que se ha venido realizando para consolidar el estudio del cuatro como instrumento musical de total alcance para los niños, niñas, jóvenes y adultos “que tengan el interés de tocarlo. El Sistema está realizando una labor extraordinaria al fomentar la práctica colectiva de la música dándole gran importancia al cuatro”.  

Hernández Coronel  señaló que el Programa Simón Bolívar “no solamente incluye a los niños, sino que también involucra padres, representantes y docentes, esto indica que hay un trabajo pedagógico en conjunto, donde sabemos que cada persona tiene un valor de forma individual pero que unidos podemos lograr algo hermoso”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30951

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)