publicidad superior
Visto 229 veces

Rajoy y los socialistas ultiman acuerdo para subir salario mínimo en España

1480607365313

DPA.-El Gobierno del conservador Mariano Rajoy acercó posturas con el Partido Socialista (), que lidera la oposición en el Parlamento español, sobre un posible acuerdo subir el salario mínimo en el país, según avanzó la prensa. 

Los socialistas un incremento del  para 2017, algo que el Ministerio de Empleo considera “aceptable”, según avanzaron medios españoles. Si el Ejecutivo de Rajoy da el visto bueno a la propuesta, el salario mínimo interprofesional pasará de los 655 euros mensuales actuales (casi 700 dólares) a los 707 euros (750 dólares).

Se trata una de las condiciones puestas sobre la mesa por el PSOE a cambio de apoyar los objetivos de déficit que el Gobierno quiere aprobar para 2017 y 2018, y que tiene que mandar a Bruselas.

“Es un requisito ‘sine qua non’ que suba el salario mínimo interprofesional al menos un 8% para poder apoyar el objetivo de déficit y de deuda”, dijo hoy en una entrevista radiofónica el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando.

El posible incremento del salario mínimo, que en los últimos años registró pequeñas subidas de entre el 1 y el 1,5% en España, ha estado en el centro del debate político recientemente.

Podemos, el partido izquierdista liderado por Pablo Iglesias, presentó hace unos días una proposición de ley en el Congreso de los Diputados para subirlo hasta los 800 euros en 2018. La propuesta salió adelante con el rechazo del Partido Popular (PP) de Rajoy y se está tramitando en la Cámara.

Coincide, además, con las demandas sindicales que pusieron sobre la mesa las principales organizaciones en la reunión mantenida la semana pasada con Rajoy en el palacio presidencial de La Moncloa. Los sindicatos piden una subida progresiva del salario mínimo hasta los 1.000 euros al final de la legislatura, en 2020.

Precisamente la ministra española de Empleo, Fátima Báñez, recibe hoy a sindicatos y empresarios para abordar este tema. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30908

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)