publicidad superior
Visto 220 veces

Rector José Luis Berroterán asumió las riendas de la Unerg

Rector José Luis Berroterán presidió el primer consejo  en la Universidad Rómulo Gallegos.

Rector José Luis Berroterán presidió el primer consejo en la Universidad Rómulo Gallegos.

***Presidió el primer consejo universitario “No  soy ajeno a la Unerg ni al estado Guárico” señaló el docente jubilado. 

Prensa Unerg/El nuevo  rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) José Luis Berroterán Núñez realizó el viernes 02 de diciembre su primer consejo extraordinario, para dar a conocer su agenda de trabajo en la que destaca el impulso de proyectos productivos, un riguroso cumplimiento de las normas, la inclusión y la interacción con todos los unergistas que estén dispuestos a trabajar para fortalecer la institución. Al consejo asistieron las autoridades actuales, incluyendo decanas y decanos quienes de manera individual realizaron su presentación ante la máxima autoridad, quien los escuchó atentamente.

“He venido a cumplir,  bajo los preceptos de la Revolución Bolivariana una misión que me encomendó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Jorge Arreaza, que incluye la transformación permanente de las universidades en beneficio de su razón de ser que son los estudiantes y como bastiones de desarrollo del país, porque toda universidad debe ser productiva sin descuidar la academia. En la Unerg hay mucho que hacer y vamos a  valorar en su justa dimensión el trabajo de gestiones pasadas, incluida la de la profesora Arisela Medina”.  

Durante el consejo extraordinario un grupo infantil dio la bienvenida con cantos al nuevo rector.

Durante el consejo extraordinario un grupo infantil dio la bienvenida con cantos al nuevo rector.

Asimismo, el doctor Berroterán, quien fue designado rector  según Gaceta Oficial N° 41.041, dijo  que no es  ajeno a la Unerg, ni al estado Guárico. “He asesorando tesis en la Unerg  y fui jurado en concursos de oposición. En el estado Guárico  hice investigaciones  relacionadas con los ecosistemas nativos, elementos  del uso de la tierra,  en fin investigaciones relacionadas con la ecología”.  El nuevo rector sustituye  a doctora Arisela Medina, quien venía desempeñando este cargo desde el año 2013.

“La gestión que impulsaré  será una verdadera democracia,  donde todo el mundo se vea reflejado  y solo habrá límites cuando se incumplan las normativas  y se pierdan valores como el respeto. No creo en lo cuadrado, pero si creo en las normas. A través de la organización, la interacción y la transparencia  vamos a lograr los objetivos”, señaló el rector, quien es docente jubilado de la Universidad Central de Venezuela.

Vale recordar,  que Berroterán Núñez es Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1975, especialista en Fotointerpretación Aplicada a la Ciencia del Suelo del Centro Interamericano de Fotointerpretación (CIAF), Bogotá, Colombia (1978); y obtuvo un Doctorado en Ciencias Agrícolas en la Facultad de Agronomía UCV (1994).

En el Gobierno Bolivariano se ha desempeñado como viceministro y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo en el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, desde enero del 2012 hasta enero del 2014; viceministro de Conservación Ambiental en el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente desde noviembre de 2003 hasta febrero 2005; y como gerente de Ambiente en la Gerencia Corporativa de Ambiente e Higiene Ocupacional en PDVSA desde septiembre de 2005 hasta enero de 2010.

El nuevo rector de la Unerg también fue miembro fundador de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, así como Responsable del Componente de Formación Técnico y Ético-Político de esta misión. Además de ser fundador y vocero nacional del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN) adscrito al Polo Patriótico.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=30985

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)