publicidad superior
Visto 171 veces

Aveledo alertó que “un fracaso del diálogo sería muy grave para Venezuela”

Aveledo afirmó que la solución a la crisis económica que atraviesa el país pasa por el cambio político

afirmó que la solución a la crisis económica que atraviesa el país pasa por el cambio político.

***El exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó a los facilitadores no ser simples “testigos de lo que dice uno y otro” sino que velen porque el Gobierno y la oposición cumplan lo acordado en las conversaciones.

Caracas/Como un escenario “muy grave” para el país. Así calificó el exsecretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, un eventual fin de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición; y advirtió que la solución a la actual crisis económica pasa por un cambio político.

Es importante que el diálogo produzca resultados, que no son resultados de la noche al día, de un día para otro, pero que sean tangibles porque un fracaso para el diálogo sería muy grave para Venezuela”, afirmó este domingo en el programa Diálogo con… que conduce el periodista Carlos Croes en Televen.

Consultado sobre la posibilidad de que el fin de las conversaciones entre el oficialismo y sus adversarios abra las puertas a un estallido social, el dirigente replicó: “Si no hay salida con los mecanismos constitucionales quién sabe qué irá a pasar”, pero inmediatamente aseguró que no apuesta a ese tipo de salidas y recomendó a los venezolanos no hacerlo luego de recordarles que “no tenemos país de repuesto”.

Acto seguido Aveledo achacó al bloqueo de la vía electoral la devaluación que en las últimas semanas ha vivido el bolívar en el mercado paralelo. “Cerrado el camino electoral, cerrada esa válvula, porque no hubo elecciones de gobernadores y alcaldes y se cerró la vía del referendo revocatorio, hay una incertidumbre que tiene distintos efectos y uno de ellos lo vemos en el movimiento del dólar paralelo, que no es negro sino rojo ese dólar. Por qué se mueve, porque la desconfianza aumenta cuando hay incertidumbre, al no verse salida política a la crisis, entonces la gente se angustia”.

El exsecretario Ejecutivo de la MUD remató su intervención señalando: “La solución de lo político tiene que ver con lo económico, arreglándose lo político eso va a abrir la puerta para solucionar lo económico”.

Por último, llamó a los dirigentes opositores a dejar a un lado las divisiones y sus aspiraciones, por muy legítimas que sean; y les recordó que “el primero de los tesoros, el primer haber en la credibilidad de la oposición es la unidad y tienen que cuidarla”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31057

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)