publicidad superior
Visto 205 veces

Unerg dictó taller sobre Informática Forense en Venezuela

A la actividad asitieron estudiantes de los últimos semestre de Ingeniería en Informática.

A la actividad asitieron estudiantes de los últimos semestre de Ingeniería en Informática.

***Rumbo a su Diplomado.

Prensa /En el marco del inicio de su Diplomado en , la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) a través de su Área de Ingeniería de Sistemas, dictó un sobre Informática Forense en Venezuela, dirigido a los estudiantes de los últimos semestres del programa de Ingeniería en Informática.

Los organizadores de la actividad, profesores Jackson García, decano del Área de Ingeniería de Sistemas; Miguel Padrón, director del programa de Ingeniería en Informática; Ruben Silverio, docente del Área y secretario de Educación Universitaria del gobierno de Guárico, coincidieron al afirmar que esta actividad es un preámbulo al inicio de lo que será el Diplomado en Informática Forense, curso no conducente a título universitario, aprobado por el Consejo Universitario de la Unerg.

El taller fue dictado por el profesor César Montilla, docente de la unidad curricular Electiva Libre II del Área Ingeniería de Sistemas, quien definió la Informática Forense como la aplicación de técnicas científicas y analíticas  especializadas a infraestructuras tecnológicas que permitan identificar, preservar, y analizar  datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Destacó que es necesario que aquellos que se interesen en el tema y se documenten,  sepan que pueden llegar a convertirse en Peritos Informático: “Nuestros ingenieros en Informáticos una vez que se especialicen en este tema pueden convertirse en Peritos Informáticos y sus experticias  serán validas en cualquier proceso legal que así lo requiera”.

“Un Perito Informático puede prestar servicios de peritaje informático forense y evidencias digitales,  investigación de delitos informáticos en todo el territorio nacional,  localización de Delincuentes Informáticos, Recuperación de datos y preservación de evidencia en Teléfonos Celulares, Supervisión de actividad laboral informática; entre muchos otros”, explicó Montilla.

También, señaló que solo tres universidades en el país dictan Informática Forense como unidad curricular, entre ellas la Unerg. “Junto a la UCV y la ULA nos hemos constituido en las únicas universidades que dictamos esta asignatura, por lo que la Unerg sienta precedentes  al formar ingenieros que tendrán estos conocimientos  y que podrán acceder a un mercado laboral  altamente demandado, pero donde hay pocos profesionales en la materia”.

Diplomado en Informática Forense

 Según informó el profesor Miguel  Padrón este taller forma  parte de una serie de actividades que se estarán desarrollando previo al inicio del Diplomado en Informática Forense que dictará la Unerg en el primer semestre del próximo año.

Este diplomado tendrá una duración de 150 horas y las inscripciones se realizarán entre enero y febrero de 2017. “Estará dirigido a nuestros estudiantes del último semestre de Informática, profesionales y a todos aquellos que estén interesados en tener conocimiento sobre esta  materia,” señaló Padrón.

Por su parte, Rubén Silverio indicó que a través de este taller  los estudiantes complementan los conocimientos adquiridos en el aula de clase. Además, expresó que “en este tema estamos a la vanguardia y agradecemos a las autoridades universitarias por su apoyo al aprobar la creación del diplomado, y al Centro Nacional de Informática Forense, Cenif, por su asesoría”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31044

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)