publicidad superior
Visto 150 veces

Discutieron sobre preservación y salvaguarda del patrimonio cultural

Taller sobre la importancia de preser ... ltural del municipio y del estado

Taller sobre la importancia de preservar y salvaguardar el patrimonio cultura del municipio y del estado

Calabozo. Aixtza Pérez/ En días pasados se realizó en la Cinemateca de Calabozo un taller sobre la importancia de preservar y salvaguardar el patrimonio cultural del municipio y del estado.

Diana Martínez,  coordinadora del Instituto de Patrimonio Cultural eje llanos II catalogó el taller como interesante, ya que contó también con la participación de representantes del estado Aragua.  “Se trataron temas sobre el marco legal y protección del patrimonio histórico cultural para lo cual contamos con el apoyo  de concejos legislativos  y cámaras municipales de los estados Guárico y Aragua” informó Martínez.

Cuando se realizaba la actividad.

Cuando se realizaba la actividad.

Así mismo expresó que se realiza con la intención de actualizar las ordenanzas municipales y resaltar la importancia del patrimonio, que generen un saldo de infraestructura,  “Calabozo esta en emergencia en cuanto al centro histórico,  es necesario que autoridades y concejales se aboquen  y trabajen de manera conjunta con el Instituto de Patrimonio Cultural para de esta manera  rescatar y cuidar el eje histórico del municipio Mirada” agregó la representante de dicho instituto.

 Diana Martínez, coordinadora del Inst ... Patrimonio Cultural eje llanos


Diana Martínez, coordinadora del Instituto del Patrimonio Cultural eje llanos.

“Es necesario reivindicar las obras tradiciones y lugares que representa el país, el años pasado se decidió crear oficinas para la atención de necesidades que existen y con ley en mano ir de municipio en municipio tratar el tema, la idea es que podamos concentrarnos en reivindicar la ordenanza del municipio de manera que se generen pasos gigantescos en cuanto a patrimonio cultural” refirió Martínez. Agregó que la oficina tiene a su cargo personal capacitado con el  apoyo de gobernación y concejales.

Concluyó que la idea es llevar talleres de formación a las comunidades para que los sectores organizados cooperen y apoyen a salvaguardar las infraestructuras.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31125

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)