publicidad superior
Visto 221 veces

D341 capturó a dos personas tratando de pasar 33 panelas de marihuana

El conductor del vehículo indicó que venía del estado Zulia.

El conductor del vehículo indicó que venía del estado Zulia.

***Estaban buscando evadir los rigurosos puntos de control de la GNB.

Prensa CZGNB-34 El sombrero/ Otro certero golpe al narcotráfico fue efectuado por funcionarios de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), con la incautación de 33 panelas , en un procedimiento efectuado en el punto de control de El Sombrero.

Al respecto, el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirino indicó que nuevamente los funcionarios a cargo del Teniente Coronel Roberto Gil Ugas y al mando del Primer Teniente José Antonio González interceptaron un cargamento de droga que era trasladado en una camioneta, marca Toyota, modelo Autana, placa AB588US.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirino informó que han decomisado más de dos toneladas de droga en lo que va de año.

El General de Brigada Lesley Reyes Chirino informó que han decomisado más de dos toneladas de droga en lo que va de año.

Detalló que en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio José  Benavides Torres y continuando con la lucha frontal contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas  los efectivos del punto de control instalado en El Sombrero, apoyados con la Uria-34; se encontraban haciendo inspecciones de vehículos, al percatarse del nerviosismo del conductor, que viajaba con una adolescente de 13 años, quienes presuntamente iban con destino a Valle de la Pascua.

Relató que el funcionario detectó la actitud sospechosa del chofer, por lo que le solicitó los documentos y procedió a realizarle la verificación al vehículo, notando que el tanque del combustible tenía una irregularidad, por lo que solicitó el apoyo de la Uria-34 con el Can, que inmediatamente dio positivo.

La camioneta fue retenida en el procedimiento.

La camioneta fue retenida en el procedimiento.

El servicio del Punto de Control de El Sombrero se lleva a cabo por funcionarios al mando del Teniente Coronel Roberto Gil Ugas y supervisados por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor, Coronel Frank Osuna.

Por otro lado, precisó, que las panelas estaban empacadas al vacío y arrojaron un peso bruto aproximado de 20 kilos con 500 gramos, sumando más de 2 mil 200 kilos de droga incautados en lo que va de año, por efectivos del CZGNB-34.

El procedimiento se llevó a cabo p ... iente Coronel Roberto Gil Ugas.

El procedimiento se llevó a cabo por funcionarios al mando del teniente Coronel Roberto Gil Ugas.

Reyes Chirinos detalló que las panelas serán sometidas a los análisis químicos por parte de los especialistas del laboratorio de la GNB.

Resaltó además que desde el CZGNB-34 le están dando un duro golpe al tráfico de drogas. “Estamos trabajando arduamente para garantizar la seguridad de los guariqueños y combatir esas mafias que pretenden utilizar las vías de la entidad para pasar su mercancía”, dijo.

Las panelas estaban ocultas en el tanque de combustible.

Las panelas estaban ocultas en el tanque de combustible.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31199

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)