publicidad superior
Visto 333 veces

¿Qué se compraba en 2008 con los montos de los nuevos billetes?

screenshot_6

San Juan de los Morros/Un trabajo de contrastación realizado por el Nacionalista .com.ve nos conseguimos con diferencias abismales en cuanto al  valor entre los billetes que comenzaron a salir en circulación en el año 2008 y los que habrán de circular a partir del 15 de Diciembre del 2016.

A continuación detallaremos una comparación de qué se podía comprar y adquirir con la cantidad de dinero que ganaba una persona hace ocho años y qué se podrá en la actualidad con lo mismo. No hay duda alguna que el valor del bolívar cambió abruptamente, sobretodo en estos  dos últimos años.

La publicación de nuevos billetes ha creado una enorme polémica entre los expertos en Economía. Aseguran que esta medida no mejorará la inflación.

Dos bolívares (2 Bs)

Para el año 2008, el billete de menor denominación era equivalente a llenar un tanque de gasolina para un vehículo. Actualmente este billete sólo sirve para complementar otros montos, porque solo no compra nada.

Cinco bolívares (5 Bs)

Un chocolate tipo “Samba” se podía comprar con el Negro Primero. Sólo un boleto simple para ingresar al sistema Metro de Caracas, es lo que el billete del Negro Primero puede comprar.

10 bolívares (10 Bs)

Hace ocho años este billete compraba un cartón de huevos. Este billete equivale actualmente a un pasaje ida y vuelta por Metro Bus o mejor dicho Bus Guárico,

20 bolívares (20 Bs)

Con el monto de este billete, se podía comprar una entrada para cine. La cara de Luisa Cáceres de Arismendi estampada en éste, es igual a una liga de hule.

50 bolívares (50 Bs) 

Para 2008, la compra de un télefono sencillo se podía hacer con este billetico verde. Se supone que por ser el penúltimo billete del cono, su valor equivaldría a grandes cosas, resulta que sólo compra un caramelo.

100 bolívares (100 Bs)

La imagen del Libertador representaba el billete más grande del cono, y con él se podía comprar un pantalón. Simón Bolívar lloraría al saber que su cara en el billete de mayor denominación vale tres caramelos de coco.

Nuevo cono monetario

500 bolívares (500 Bs)

En 2008 este monto representaba el valor del alquiler mensual de una vivienda promedio. Un paquete de Cheese Tris es  equivalente al billete de menor denominación de este nuevo cono.

Mil bolívares (1.000 Bs)

Para 2008, este monto alcanzaba para un fin de semana en Margarita con todos los gastos pagos para al menos 4 personas. El complemento de todos los venezolanos: La malta, entra en este billete y queda poco dinero de vuelta.

Dos mil bolívares (2.000 Bs) 

A principios de 2008, con 2.000 bolívares se podía cubrir casi toda la canasta básica. Un sócate con su interruptor  cuesta el  billete que trae  la imagen del   indio Guaicaipuro.

Cinco mil bolívares (5.000 Bs)

Una moto nueva de agencia se podía comprar con esta suma de dinero en 2008. Un kilogramo de carne de primera es lo que el venezolano podrá comprar con este billete hoy en día.

10 mil bolívares (10.000 Bs)

En 2008 se podía adquirir la cuota inicial de un apartamento con 10.000 bolívares. Comprar una lata de leche Previo 1 es igual al nuevo billete en el que Simón Rodríguez está estampado.

20 mil bolívares (20.000 Bs)

Hace ocho años, con 20.000 bolívares se podía comprar un carro Spark nuevo de agencia. Este representa el 75% del salario mínimo mensual, pero por si solo puede comprar una memoria de 32 GB para el télefono.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31227

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)