publicidad superior
Visto 182 veces

Ernesto Villegas: Dinero que se confisque irá al fondo de financiamiento de los Clap

Villegas afirmó que “todos los ciudadanos que tengan sus haberes legítimamente están protegidos y van a contar con la protección del gobierno.

afirmó que “todos los ciudadanos que tengan sus haberes legítimamente están protegidos y van a contar con la protección del gobierno.

Caracas/Ernesto Villegas, ministro de Información y Comunicación de Venezuela, hizo un llamado a la calma este martes 13 de diciembre a propósito del retiro de circulación de los billetes de 100 para atacar a las mafias que operan en Colombia y aseguró que “nadie que trabaje honestamente va a perder su ”. 

Villegas afirmó que “todos los ciudadanos que tengan sus haberes legítimamente están protegidos y van a contar con la protección del gobierno bolivariano, nadie va a perder ni medio, el que va a perder es el tramposo, que tiene gandolas de billetes y que ahora se le están quemando en las manos (…) Pagaban 140 bolívares en billetes de baja denominación por cada billete de cien, ya bajó a 60, ahora por cada billete de cien te dan sesenta. Cada billete de cien bolívares  que se queda del lado de Colombia, allá se queda, tendrán que forrar las paredes de su casa como si fuera papel tapiz, o ponérselo al arbolito de Navidad o cualquier cosa que se les ocurra hacer para que se requiera papel usen esos billetes de cien bolívares que se le van a quedar del lado de Colombia porque aquí en Venezuela no van a tener ningún valor”.

“Esto es una batalla, una guerra, (…) ciertamente es una medida contundente que ¿puede generar algunas perturbaciones? (pues) no van a ser mayores que las que ya hemos tenido producto del ataque inclemente contra el bolívar, contra la moneda nacional, (…) esos sinvergüenzas se dedicaron a extraer los billetes de alta denominación y a llevárselos para Colombia (…) con el mismo bolívar que extraían lo cambiaban a un valor en Cúcuta y a otro valor en  Bogotá”, dijo en declaraciones a Radio Miraflores transmitidas por Venezolana de Televisión.

Villegas dijo que el gobierno de Venezuela está esperando que el presidente Santos tome acciones soberanas, (…) para parar esa distorsión que significa el que en la frontera con Venezuela puedan operar casas de cambio que tengan tipos de cambios distintos al que fija el Banco de la República de Colombia, que es el banco central, existe una legitimación de lo ilegítimo, que nos ha causado un daño tremendo,  nosotros queremos con Colombia las mejores relaciones”.

El ministro de Defensa, dijo, “ha informado sobre grandes incautaciones de moneda venezolana que el presidente ha anunciado que dinero que se confisque irá directo al fondo de financiamiento de los Clap, es decir, ese dinero mal habido, ese dinero que ha sido sustraído en colosales cantidades, cuando caiga en manos de las autoridades pasa a financiar este instrumento de apoyo a nuestro pueblo, de apoyo a la organización popular que son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, es decir, van a resarcir el daño que le ha causado ese mecanismo mafioso a la cotidianidad del venezolano particularmente en la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31349

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)