publicidad superior
Visto 272 veces

Unerg realizó Feria del Servicio Comunitario del Área Ciencias de la Salud

Estos estudiantes de Enfermería dedicaron su proyecto al cuidado del adulto mayor.

Estos estudiantes de Enfermería dedicaron su proyecto al cuidado del adulto mayor.

***Más de 3 mil 500 estudiantes participaron.           

Prensa /Desde noviembre la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) ha venido realizando la Expoferia del del Área Ciencias de la Salud, en la que han participado más de 3 mil 500 estudiantes de los programas de Medicina, Enfermería y Radiodiagnóstico.

Las profesoras Haydee Reyes, coordinadora del Servicio Comunitario de la Unerg; y Ericka Bolívar, coordinadora del Servicio Comunitario del Área de Salud (Coseca) informaron que en esta oportunidad, a diferencia de años anteriores,   la se organizó en diferentes estados del país,  en los Núcleos de la Unerg en Calabozo y Valle de La Pascua  y en la sede central en San Juan de los Morros.

Explicaron que el objetivo de realizar las ferias en diversos estados es evitar el traslado de los estudiantes a la sede central de la Unerg y con esto el  gasto que  implicaría para ellos. “Desde la coordinación general convinimos en viajar a San Fernando de Apure, Carabobo, Nueva Esparta,  Caracas,  Aragua y Barinas (este último concentró a Portuguesa y Cojedes), regiones donde están nuestros estudiantes desarrollaron sus proyectos del servicio comunitario”.

Superando esquemas tradicionales en la educación para la salud.

Superando esquemas tradicionales en la educación para la salud.

Durante tres meses, señalaron las profesoras, los estudiantes estuvieron desarrollando sus proyectos del Servicio Comunitario en sus estados de origen. Cabe recordar, que  la Ley del Servicio Comunitario establece 120 horas de trabajos en las comunidades, como requisito indispensable para obtener el correspondiente título profesional.

Por otro parte, indicaron que el haber realizado la feria en esas regiones permitió la interacción con las comunidades donde se desarrollaron los proyectos. “En cada feria los invitados especiales eran los vecinos de las comunidades; ellos participaron de la actividad  y daban fe del trabajo realizado”.

 Prevención en salud

Los proyectos desarrollados por los estudiantes  dan cuenta de los temas abordados y del servicio que éstos prestaron en casi toda la geografía nacional. Desde saneamiento ambiental, Lucha contra los Vectores, Prevención del Embarazo Precoz, Prevención de Parásitos Intestinales,   Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Educación y Sensibilización en Salud, Promoción de la Salud, Cuidado del Adulto Mayor, Síndrome Metabólico, Control de Dengue, Cáncer de mama, Control del Hipertensión Arterial, hasta de Prevención de Escabiosis, entre otros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31366

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)