publicidad superior
Visto 135 veces

Unerg participó en el 1er Coloquio de Historia y Comuna

Delegados por la Escuela de Historia en el foro en Cojedes.

Delegados por la Escuela de Historia en el foro en Cojedes.

***En el estado Cojedes Contó con la participación de 120 delegados de todo el país..

Prensa /En aras de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la conciencia histórica del pueblo venezolano, docentes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg) del Área de Humanidades, Letras y Artes, núcleo de Calabozo; participaron en el 1er Coloquio de Historia y Comuna, realizado el pasado viernes 09 y sábado 10 de diciembre en las instalaciones del Inces Agrícola del estado de Cojedes. La misma, fue organizada por la Red de Historia y Patrimonio, que tuvo la finalidad de debatir temas vinculados a la investigación, formación y difusión para la consolidación del Poder Popular.

En este sentido, la Escuela de Historia de Calabozo envió una delegación de profesores altamente calificados que presentaron ante el encuentro tres elementos fundamentales en la discusión que fueron aprobados: la consolidación de la historia, con el rol protagónico de un comunista permitiendo que las comunidades cuenten su historia. En  segundo lugar, implementar el cronista escolar y por último, desarrollar seminarios, en los cuales las personas puedan recibir el apoyo metodológico para el proceso histórico.

Asistieron 120 delegados de diferentes estados del país.

Asistieron 120 delegados de diferentes estados del país.

El doctor José Aquino, decano del Área de Humanidades, Letras y Artes expresó que “implementar los cronistas escolares va ser nuestro primer tema de estudio, basándonos en Ezequiel Zamora debido a que para el año que viene cumple los 200 años de su nacimiento, hombre que hizo las reivindicaciones del sector campesino en Venezuela, por eso todos los proyectos factibles se realizarán con un cronograma a partir del año 2017 hasta el año 2021”.

Por su parte, Pedro Calzadilla director del Centro Nacional de Historia (CNH), expresó que “un pueblo sin memoria es un pueblo extraviado, así que las comunas deben meterse en su propias historias y repropiarse de ellas, por los que, los historiadores deben incorporarse en la construcción de las comunas, elevando el espíritu comunal”.

Cabe acotar que el coloquio contó con la participación de 120 delegados de todo el país, entre ellos: Williams García representante de la red de Historia y Patrimonio del estado Cojedes; Jorge Rodríguez, Zoraima Morales y Wilmer Torres delegados de la Escuela de Historia comuneros, cronistas e historiadores.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31424

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)