publicidad superior
Visto 197 veces

Presidente Maduro insta a médicos comunitarios a seguir los ejemplos de Chávez y Fidel

medicos-1

Caracas/El presidente de la República, Nicolás , instó este viernes a los graduando a médicos de la IV cohorte de Medicina Integral Comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM) a seguir los ejemplos de solidaridad de los líderes socialistas Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Tenemos que aprender de ese ejemplo (de Chávez y Fidel) y prepararnos para crecer cuantitativamente y cualitativamente”, expresó el Jefe de Estado durante el acto de grado que se efectuó en el Panteón Nacional en Caracas y es transmitido por VTV.

El presidente de la República recalcó que los deben abocarse con humanismo a la atención social, ya que la medicina es el servicio más importante que un ser humano pueda dar.medicos-2

“Fidel y Chavéz dejaron trazado el camino (…) porque le brindaron la salud, la atención, la medicina a tiempo a millones de hombres y mujeres humildes de la patria humana, porque los campos del mundo los recorren, miles de médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende”, dijo.

En la actividad exhortó a estos nuevos profesionales a llevar la medicina comunitaria como un servicio humano y no una como una mercancía.

“Es la gran batalla de la humanidad el derecho a la salud, el derecho a la atención médica y esa batalla nosotros la estamos ganando, ustedes son el ejército de batas blancas que está encargado de liderar la lucha por la salud publica, gratuita de calidad y humanista”.

Expresó que en el país se han graduado aproximadamente 30 mil médicos de los programas de formación entre Cuba y Venezuela.medicos-3

Manifestó que estos logros en materia de salud solo se pueden alcanzar a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), mecanismo de integración en materia de formación profesional, intercambio cultural y tecnológico entre los países integrantes.

Este viernes se llevó a cabo la graduación de 318 nuevos médicos integrales comunitarios, estudiantes provenientes de 24 países: Angola, Bolivia, Cabo Verde, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Ghana, Guyana, Haití, Honduras, Libia, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Palestina, Paraguay, Perú, Senegal y Sierra Leona, entre otros.

Canciller Delcy Rodríguez recibió orden Libertador en primera clase

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este viernes a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, con la Orden Libertador en su primera clase.

La orden fue entregada a Rodríguez por su lucha en el campo diplomático en defensa de la verdad, la soberanía y la independencia de Venezuela ante las constantes agresiones por parte de ejes imperiales.medicos-5

Este miércoles la canciller fue blanco de una agresión física por parte de cuerpos de seguridad de Argentina, país al que acudió para asistir a una reunión de cancilleres del Mercosur.

Rodríguez asistió al Palacio de San Martín en Buenos Aires junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur. A su salida del lugar, la ministra de Relaciones Exteriores fue agredida físicamente por un funcionario de la policía argentina.

La República Bolivariana de Venezuela ha denunciado que la nueva Triple Alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) pretende, de forma ilegal, suspender a Venezuela del bloque regional, con la excusa de que Caracas no ha incorporado la normativa mercosuriana.medicos-4

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del Mercosur, de un total de 1.563, lo que representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

Nicolás Maduro: Macri no te metas con las mujeres, oligarca, ladrón

El presidente de la República Nicolás Maduro, agredió verbalmente a su homólogo argentino, Mauricio Macri, y asimismo lo responsabilizó de atentar contra la canciller Delcy Rodríguez porque ella le dijo hace un año en Uruguay “la verdad”.

“Macri eres un cobarde, no te metas con las mujeres, oligarca, ladrón (…) el pueblo argentino se encargará de ti más temprano que tarde; y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y de Chávez”.medicos-6

Maduro indicó que este viernes condecoró con la Orden Libertador en primera clase “por su dignidad, valentía y patriotismo”.

El jefe de Estado se encuentra en el Panteón Nacional en la entrega de títulos a estudiantes graduandos con promedios más altos de la IV cohorte de medicina integral comunitaria de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Fueron juramentados 318 nuevos médicos integrales comunitarios de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende y provenienen de 24 países.medicos-8

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31479

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)