publicidad superior
Visto 155 veces

AN llevó documento al BCV donde solicitó extensión de actual cono monetario

AN llevó documento al BCV donde solicitó extensión de actual cono monetario.

documento al BCV donde solicitó extensión de actual cono monetario.

***La comisión delegada de la Asamblea Nacional colocó entre las propuestas abrir una investigación al Presidente de la República, y al Presidente del Banco Central de Venezuela, por “el caos financiero y monetario”que generó sacar el billete de Bs.100 de circulación por 72 horas. 

Caracas/Este martes desde las afueras de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) hicieron acto de presencia los diputados de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) para solicitar una reunión con el presidente de dicha identidad, Nelson Merentes.

El diputado a la AN, Alfonso Marquina, expresó que fueron a hacer del conocimiento del Presidente del BCV la decisión tomada por la comisión delegada del parlamento. En ese documento se da lugar a cuatro propuestas, entre ellas la solicitud a dicha identidad de mantener el cono monetario hasta que el nuevo esté disponible para los venezolanos.

“Los diputados del parlamento hoy sentimos la preocupación de que se vayan a reeditar los sucesos ocurridos la semana pasada a finales de este mes”, expresó Marquina, al tiempo de señalar que el presidente de la República, a través de un comunicado emitido por el BCV, informó que volverá a colocar en circulación el billete de Bs. 100 hasta el 2 de enero del 2017.

Asimismo enfatizó que “no se puede poner fecha de caducidad a los billetes sin tener una garantía plena de que los venezolanos van a tener acceso a los nuevos tipos de papel moneda, es una gran irresponsabilidad”, señaló.

El parlamentario explicó que el 30 de enero es viernes, día de pago, y probablemente muchos establecimientos no acepten billetes de Bs. 100 porque “el 2 de enero es lunes bancario”. Sin embargo, en el calendario oficial de la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se anuncia que es un día laborable.

A su juicio, Marquina consideró que la prórroga es una equivocación del Gobierno Nacional y comentó que “lo sensato, lo lógico y lo responsable es que se ponga en circulación el nuevo cono monetario y poco a poco se vayan retirando los papeles viejos del cono anterior para que los venezolanos no sufran los rigores de la improvisación y de la irresponsabilidad de Nicolás Maduro”.

Entre las propuestas, la comisión parlamentaria solicitó abrir una investigación al Presidente de la República, al Director del BCV, y el gabinete económico por los hechos de violencia que se suscitaron en el país a raíz del “caos financiero y monetario” que generó la decisión de sacar de circulación el billete de 100 bolívares en 72 horas.

Otra de las propuestas fue hacer un inventario de los daños físicos que sufrieron los establecimientos e indemnizar a los comerciantes y trabajadores que fueron víctima de los disturbios desarrollados el pasado fin de semana en algunos de los estados del país, principalmente los estados Bolívar y Apure.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31517

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)