publicidad superior
Visto 160 veces

Pérez Abad: Ya estamos recibiendo los nuevos billetes para calibrar los cajeros automáticos

Pérez Abad, destacó que en pocos días serán calibrados los cajeros automáticos a nivel nacional.

Pérez , destacó que en pocos días serán calibrados los a nivel nacional.

Caracas/El presidente el Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó este viernes 23 de diciembre, que la banca venezolana es una de las más modernas de la región y una vez que tengan en el país suficientes billetes podrán surtir los cajeros automáticos a nivel nacional.

“Hemos trabajado durante  todos estos días hasta altas hora de la noche y madrugada para poder satisfacer las necesidades de efectivo que tiene la población venezolana, en este caso facilitar por los medios físicos entregando por taquilla el dinero efectivo como medios electrónicos. El Estado venezolano hizo una intervención con sus equipos técnicos y tiene bajo control lo que llaman el consorcio Credicard, que es la plataforma mediante la cual se hacen las transacciones y eso ha venido mejorando aún cuando se ha duplicado el uso del dinero plástico, operaciones a través de tarjetas de debido y crédito, eso genera altos congestionamientos que pudiera en algún momento tener alguna falla, sin embargo ha mejorado de manera notable”, expresó.

Pérez Abad, destacó que en pocos días serán calibrados los cajeros automáticos a nivel nacional “ya los bancos estamos recibiendo el espécimen, que es el billete como tal, eso nos va a permitir los cajeros automáticos con el esfuerzo de cada uno de los bancos porque en efecto hay un proceso tecnológico que es con el nuevo billete para que la máquina en este caso el cajero, conozca el peso, la diagramación y las condiciones de seguridad (…) en el momento que nosotros tengamos ya en efecto todo la banca los especímenes, nosotros en una semana estamos listos para seguir adelante con todas las condiciones de seguridad. Estamos en el proceso de calibración de los cajeros”.

“En el estado Bolívar ya comenzamos en apenas 48 a liquidar los primeros créditos sobretodo en el área alimenticia que fueron afectados. La semana que viene el Banco Bicentenario va a otorgar alrededor de 14 mil millones de bolívares en créditos para los comerciantes afectados, que son alrededor de 150 créditos que de manera muy rápida el presidente Nicolás Maduro ha colocado los recursos y ha dado instrucciones para que se cumpla en el menor tiempo posible vuelva a resurgir y relanzarse en el estado Bolívar”, dijo durante su participación en el programa La Pauta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, sostuvo que “hoy el Banco Bicentenario cuenta con la plataforma tecnológica, me refiero a servidores, más moderna del país con una inversión de 16 millones de dólares fueron cambiados los viejos servidores del banco por unos de última tecnología, eso nos va a permitir colocar nuevos dispositivos de banca electrónica, ya para el primer trimestre del año que viene vamos a tener el internet móvil que faciliten las transferencias para personas naturales o jurídicas (…) ya están todos los planes activados para garantizar que el 2 de enero tengamos el papel moneda y pueda ser utilizado en todo el país”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31723

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)