publicidad superior
Visto 268 veces

En Roscio la “agonía” con los puntos en vísperas de la Navidad

el “drama” que se ha convertido cancelar con tarjeta de débito,  crédito y cesta tique las últimas compras navideñas

El “drama” que se ha convertido cancelar con tarjeta de débito, crédito y cesta tique las últimas compras navideñas.

San Juan de los Morros/“Pasé más de una  hora esperando para pagar por ‘punto’ en una Charcutería , y me pasó una de las tarjetas, la otra no quiso. Ahora voy a comprar una franela y en el comercio no hay punto de venta y me toca pagar con efectivo, cuando en los bancos uno no consigue”, expresa Carmen Martinez, mientras  la angustia y molestia se cuelan en sus palabras.

Su testimonio recoge el “drama” que se ha convertido cancelar con tarjeta de débito,  crédito y cesta tique en estas  últimas compras navideñas. colapsan. “Conectando…” es lo único que aparece en sus pantallas, mientras los usuarios esperan y rezan para que se haga efectiva la compra.

Martinez agrega: “La semana pasada fui a comprar verduras y allí no me pasó la tarjeta, entonces la encargada, como me conocía, me dijo que me las llevara y luego le pagaba”.

Y es que el uso de las tarjetas para las compras ha crecido debido a la falta de efectivo, según los usuarios.

Luis Sarmiento  indica que luego de esperar horas para retirar de un cajero, la máquina solo le dispensó dos mil bolívares. “¿Qué puedo hacer con esa cantidad ahora en Navidad?  nada”, manifiesta desde una fila para pagar con plástico en una reconocida Tienda  en el centro de San Juan de los Morros.

Maria Reinozo , residente de Vista Hermosa , asevera que la situación la tiene cansada, pues se repite en cada establecimiento que visita.

“Ayer (Viernes ) estuve una hora y media en una cola en una charcutería para comprar lo que necesitaba para la cena navideña, cuando por fin llegué a la caja, tuve que esperar casi media hora más porque la tarjeta no quería pasar”, detalla Reinozo .

Agrega que este problema la desmotiva a terminar las compras  navideñas y preferiría no salir de su casa.

Su opinión coincide con  Alfredo Colmenares , de 30 años. “En todos lados me encuentro con los ‘puntos’ lentos, lo peor es que uno tiene el tiempo limitado para hacer varias cosas y esto no lo permite, porque termino perdiendo mucho tiempo en un local”, subraya, al tiempo que ilustra que el día anterior aguardó más de media hora en cualquiera de las  panadería en la avenida Bolivar en el Municipio Juan German .  

Zapatearías, tiendas de ropas y mercados no se escapan de la situación. Para los dueños de estos comercios esto representa un agravante de las pocas ventas que han manejado durante la temporada debido a la falta de efectivo.

Desde el mostrador de un local de prendas de vestir en un reconocido C.C. Ubicado tambien en la Bolivar la encargado, explica que las ventas bajaron  en un 30%. 

“Muchos clientes se cansan de esperar y se van. Tengo dos tipos de ‘puntos’  y ambos se mueven lento. Hace poco tuve un día completo sin que pasara la tarjeta de un banco público. Lo peor es que de 11 de la mañana a las 4 de la tarde colapsan totalmente”.

Ya el 2 de diciembre, el consocio Credicard, que presta servicio al 77% de la banca, tuvo una falla en sus máquinas  que afectó a 20 bancos nacionales.

En el contexto de la temporada decembrina y la escasez de billetes que han forzado el uso de la banca electrónica, la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) emitió el jueves un comunicado en el que apuntaba que sus agencias afiliadas trabajan con normalidad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31739

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)