publicidad superior
Visto 128 veces

Jorge Rodríguez: Monseñor Padrón quiere boicotear el diálogo

Rodríguez resaltó que este año 2017 si la oposición "se lanza por el camino de violencia y guerra económica serán derrotados".

Rodríguez resaltó que este año 2017 si la oposición “se lanza por el camino de violencia y guerra económica serán derrotados”.

Caracas/El jefe de la delegación del gobierno ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez aseguró en una rueda de prensa que el monseñor Diego Rondón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) quiere “boicotear” el proceso de diálogo, debido a que el pasado lunes dijo no tener seguridad de que el Vaticano continúe participando en el proceso.

Por otra parte, Rondón explicó que el diálogo entre oposición y Gobierno, fracasó por el oficialismo no cumplió con los puntos acordados en el proceso, razón por la que Rodríguez enfatizó en que el Monseñor no quiere que el diálogo progrese.

De igual forma, Rodríguez resaltó que este año 2017 si la oposición “se lanza por el camino de violencia y guerra económica serán derrotados” y aseguró que él junto a Delcy Rodríguez, el diplomático Roy Chaderton y el vicepresidente Tareck El Aissami, integrantes de la comisión gubernamental en la mesa, se dirigirán el próximo 13 de enero a la siguiente reunión con la oposición.

El también alcalde de Caracas resaltó que la salida a la crisis que hay en el país es el diálogo y denunció que “hay un sector de la directiva de la derecha venezolana que quiere alterar la carta magna, les cuesta mantener la carta magna pero persistimos que la única salida es el diálogo“.

Explicó además que el pasado viernes 6 conversaron con el enviado especial del Papa Francisco durante la mesa de dialogo, el monseñor Claudio María Cellli “y conversamos como ha avanzado el diálogo y el incumplimiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los procesos de diálogo, el único camino es el diálogo y el Papa persiste en acompañarlo en Venezuela, es muy curioso que representantes de la cúpula de la Conferencia Episcopal digan que el dialogo no funciona”, expresó.

Para Rodríguez, la denuncia de abandono de cargo para el presidente Nicolás Maduro que ejecutó la AN el pasado lunes es un delito y que el parlamento no tiene facultad para hacerlo “es evidente y claro que lo que perpetraron ayer fue un delito, la AN no tiene facultad para decir que el presidente Maduro abandonó. Ustedes pueden tener las intenciones políticas que les de la gana pero no a incumplir las leyes, hay quienes se han burlado de Julio Borges por lo ocurrido ayer”, dijo.

Finalmente destacó que no serán ellos quienes minimicen el delito que cometió la oposición, indicando que el diputado Freddy Guevara hizo un “llamado” de violencia “es muy trágico desconocer la constitución y llamar a la muerte, si lo hubiera hecho en otro país como EEUU o España estaría preso, nosotros insistimos en la mesa de dialogo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31876

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)