publicidad superior
Visto 145 veces

Primeros World Games Bolivarianos

 

WORD 1***Profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV. “Ya tenemos la experiencia de lo que es albergar justas internacionales que nos permite tener la confianza de los otros países, al constatar la seriedad y responsabilidad con la que lo hemos realizados”.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 11 de enero. Caracas.) Los , se llevaran a cabo el año próximo en el estado Anzoátegui. La justa de deportes no olímpicos se desarrollará en el mes de noviembre, en las diferentes instalaciones deportivas de la entidad oriental del país. Para tal efecto, en el salón Gregory Vallenilla, del estadio José Antonio Anzoátegui, comenzaron las reuniones del comité organizador. En este primer encuentro, los integrantes del mencionado comité, sostuvieron un intercambio de ideas para la estructuración del equipo de trabajo y el desarrollo de las competencias no convencionales, propias de estos juegos.

Venezuela, albergará la primera edición de los World Games Bolivarianos, tras la aprobación luego de la presentación realizada en los pasados III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016. Para este certamen se han determinado hasta la fecha un total de 12 disciplinas entre las que destacan, pelota vasca, escalada, wushú, dominó, patinaje artístico, ajedrez, duatlón, billar, brigde, baile deportivo, kite surf y gimnasia.

 Un total de 13 países estarán presentes en esta cita, incluyendo a los países bolivarianos, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) ha extendido la invitación a países como Nicaragua, Salvador, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico entre otros.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez indicó, que dentro de las asignaciones por realizar durante este mes, destaca la visita a los escenarios para evaluar las condiciones y determinar las mejoras a realizar.WORD 2

 “En las próximas semanas iniciaremos la evaluación por parte de un grupo de ingenieros para la adecuación y culminación de las obras de espacios deportivos que nos permitirán albergar las diferentes disciplinas”, señaló el también vicepresidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO).

Recordó que el país cuenta con la experiencia en la organización de eventos internacionales, como la Copa América de fútbol 2007, premundiales, preolímpicos y sudamericanos de baloncesto, Liga Mundial y preolímpicos de voleibol, sudamericanos de Voleibol de Playa,  abiertos de ajedrez, competencias internacionales de artes marciales,  entre muchos otros de diferentes deportes.

 La capacidad de 21 mil 400 plazas camas, distribuidas en hoteles y posadas del estado Anzoátegui, el aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui y los diferentes parajes turísticos forman parte de las atracciones y comodidades que ofrece la zona para atender a los integrantes de cada una de las delegaciones que acudirán a la justa internacional.

 El comité organizador se reunirá dentro de una semana en la que continuará ensamblando todo el cronograma de eventos y actividades a desarrollar para la celebración de estos I World Games Bolivarianos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31962

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)