publicidad superior
Visto 175 veces

Julio Borges: Rechazamos la detención de Gilber Caro

Borges resaltó que la Constitución es clara cuando dice que los tribunales militares son solo utilizados para tratar delitos cometidos por militares.

resaltó que la Constitución es clara cuando dice que los tribunales militares son solo utilizados para tratar delitos cometidos por militares.

Caracas/El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que las Fuerzas Armadas “tienen que revelarse al hecho de que los Tribunales Militares se estén utilizando para juzgar a civiles”, por lo que es “arbitrario e inconstitucional que un diputado y un civil sea llevado a un Tribunal Militar” y que debido a esto la “Asamblea Nacional rechaza absolutamente la detención de uno de sus miembros”.

Acentuó que la misma fiscal general de República indicó que estos Tribunales solo deben usados para militares, por lo que las Fuerzas Armadas no pueden prestarse “a ser los verdugos de los diputados y del pueblo”.

“Nosotros vamos a estar no solamente exigiendo la libertad de Gilber Caro acá, mañana un grupo de diputados nos vamos a trasladar al estado Carabobo, vamos a presionar para que sea puesto en libertad”, indicó Borges, quien añadió que también se estará accionado internacionalmente en todas las instancias para que sepan “lo que está sucediendo en Venezuela que es represión pura”.

Alegó que el Gobierno está cometiendo un delito conocido como “delito de estado”, por lo que serán tomadas las medidas pertinentes con condena ante quienes apresaron a Gilber Caro así como a quienes dieron la orden.

Resaltó que la Constitución es clara cuando dice que los tribunales militares son solo utilizados para tratar delitos cometidos por militares, donde incluso si los miembros de las Fanb cometen delito en derechos humanos los mismos pasarían a ser juzgados en tribunales civiles.

Sentenció que todo funcionario que de “ordenes de violar la Constitución e ir contra los derechos humanos” está cometiendo crimines que son perseguidos en todas partes del mundo, y que así como ellos hoy son perseguidores en un futuro ellos serán los perseguidos por violar los derechos humanos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=31986

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)