publicidad superior
Visto 169 veces

Clebg rindió honores a maestros y maestras de Guárico

Maestros y maestras guariqueñas recibieron reconocimiento por su labor.

guariqueñas recibieron reconocimiento por su labor.

***Durante sesión especial 52 docentes recibieron Botón al Mérito.

Prensa  @clebguarico/Con motivo de haberse celebrado el pasado 15 de enero, el Día Nacional del Maestro, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) realizó este viernes una sesión especial para honrar a los maestros y maestras que dedican sus vidas a la formación de los niños y niñas de la entidad llanera. Acto que se desarrolló en el salón de sesiones “Juan German Roscio”,  contando con el profesor Jesús Ramón Mejías Zamora, como orador de orden.

La presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado dirigió la sesión, acompañada por el  vicepresidente, Eduardo Puerta y sus homólogos: Yonjairo Guaimarata, Freddy Jiménez, Pablo Alvarado, Ana Suárez, Wilman Magallanes y Yusmary Vidal. Además de destacadas personalidades del sector educación, entre ellos, la Autoridad Única en Educación, Pedro Valdivia.

El parlamento regional rindió honores a los docentes de la entidad.

El parlamento regional rindió a los docentes de la entidad.

Migdalia Hurtado, expresó que  los maestros han jugado un rol importante en la historia de Venezuela  desde la lucha por la Independencia hasta el proceso de la formación de la democracia, “primero participativa y ahora protagónica, representativa y pluricultural”. Más adelante la presidenta del parlamento indicó que “gracias a la Revolución Bolivariana,  no solo se reconoce la labor de los educadores y las educadoras con homenajes sino con las mejoras sustantivas en las condiciones laborales”. Para finalizar su intervención la parlamentaria dijo que “los educadores con amor y compromiso formamos a todos los profesionales de la Patria”.

EDUCAR ES UN LEGADO

Por su parte, el orador de orden, el Dr. Jesús Ramón Mejías Zamora expresó que ser maestro es representar un legado importante e indelegable de enseñar la verdad sin discriminación  del pueblo “es  dar luz en la oscuridad a las personas que obtengan el conocimiento para  la vida”.

: Autoridades civiles y militares asistieron a la sesión especial ofrecida por el Clebg.

Autoridades civiles y militares asistieron a la sesión especial ofrecida por el Clebg.

Agregó que, este legado ha estado presente en grandes hombres como: Jesucristo, Simón Rodríguez, Andrés Bello, Simón Bolívar, Belén San Juan,  Luis Beltrán Prieto Figueroa “y en nuestro tiempos Hugo Chávez, maestro de maestros, quien nos iluminó en el medio de la oscuridad que vivimos en gran parte del siglo pasado y que con la implementación de políticas de justicia social han traído muchos beneficios para la comunidad educativa del país”.

ENALTECIDOS

Cabe destacar que el Poder Legislativo, hizo entrega de la orden de honor  Dr. Juan Germán Roscio Nieves, en su segunda clase, al orador de orden, Jesús Mejías. Así como también,  Botones al Mérito a 52 maestros y maestras del estado, por su distinguida labor y arduo esfuerzo en el área de educación, que para la Revolución es de suma importancia en el desarrollo de un pueblo.  Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Educación reconoció a los educadores, Jesús Mejías, Beatriz Chacín, Yolanda Pérez, Reina Díaz, Gregoria Ruíz y Senes Sisalla.

Para finalizar, es relevante recordar que el Día del Maestro se celebra el 15 de enero de cada año con el objeto de reconocer y para honrar a miles de hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos, desde la más temprana edad, con la intención de forjar el ser, en lo intelectual, lo moral y lo espiritual.

Un acto cultural dio inicio a la sesión especial que ofreció el parlamento guariqueño

Un acto cultural dio inicio a la sesión especial que ofreció el parlamento guariqueño

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32129

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)