publicidad superior
Visto 171 veces

Ejecutan plan de seguridad en diversas áreas de la Unerg

La presencia de Policía del estado Guárico en las vías de acceso a la Unerg es constante.

La presencia de Policía del estado Guárico en las vías de acceso a la Unerg es constante.

***Poliguárico, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana prestos a colaborar a la tranquilidad  y seguridad  son  claves para mejorar el rendimiento estudiantil y laboral en la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.   

Prensa Unerg/Al inicio de las actividades académicas y administrativas, luego del receso navideño del año 2016, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) implementó un de vigilancia permanente en sus diferentes áreas en coordinación con los cuerpos de seguridad del estado Guárico, así como la colaboración del personal y los estudiantes.

Lo anterior obedece a las gestiones  del rector José  Luís Berroterán  y el vicerrector administrativo, Juan Montenegro, con la finalidad solucionar los problemas de inseguridad en la casa matriz de la Unerg que por su gran extensión y vías de acceso rurales y urbanas, en todos los linderos, es  vulnerable a los ataques de los delincuentes.

Ambas autoridades,  afirmaron  que la inseguridad es uno de los factores que afectan el buen desempeño laboral,  la salud de los trabajadores  y  también  baja el rendimiento y la productividad de los estudiantes. Las personas estresadas, con nervios,  preocupadas por preservar su vida y los recursos materiales no pueden concentrarse en sus tareas y en muchos casos causa deserción y faltas reiteradas.

“Es importantes implementar políticas claras y efectivas de seguridad en la Unerg que beneficien a propios y extraños y que permita dotar los laboratorios, centros de producción, oficinas administrativas, en fin todas las infraestructuras,  sin temor a los robos y hurtos que se convierten  en un desagüe constante de recursos económicos que pueden ser invertidos en la investigación y extensión”, agregaron las autoridades.

Vale recordar, que  los profesores Ronny Quijada, del Área de Agronomía;  Wilmer Caldera, docente del programa de Derecho Municipalizado;  el bachiller José  Centeno, entre otros, atendiendo a la solicitud de las autoridades,  conformaron el comité de enlace en materia de seguridad y entre las propuestas que aprobó el rector destacan,   la carnetización de los estudiantes y los trabajadores,  organización  de las áreas de estacionamiento y otras que no pueden ser reveladas por razones obvias.

Asimismo, Quijada y Caldera  invitaron a los unergistas interesados en formar parte de la Milicia Bolivariana Universitaria a inscribirse  para dar cumplimiento al  precepto constitucional referente a la corresponsabilidad que debe tener la población civil en materia de seguridad y defensa nacional y para ayudar a combatir la delincuencia  en la máxima casa de estudio de los Llanos Centrales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32271

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)