publicidad superior
Visto 126 veces

Unerg se incorpora al proceso de producción nacional

El rector Berroterán Nuñez pone a disposición del proceso nacional de producción la capacidad instalada de la Unerg y su talento humano.

El rector Berroterán Nuñez pone a disposición del proceso nacional de producción la capacidad instalada de la y su talento humano.

***Con su capacidad instalada y su talento humano.

Prensa-Unerg/En ocasión del II Encuentro Nacional de Agrotécnicos, celebrado el sábado 21 de enero en el auditorio Hugo Chávez Frías de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, el rector José Luis Berroterán Nuñez  puso a disposición del proceso de producción  nacional la capacidad instalada y el talento humano de la máxima casa de estudio del estado Guárico.

En esta actividad se dieron cita José Avila Bello,  viceministro de  Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras, Inti; Juan Montenegro, vicerrector administrativo de la Unerg; Alfredo Ureña, director del viceministerio de Tierras;  representantes de la Guardia Nacional Bolivariana; GNB; y productores y profesionales del agro de los estados Barinas, Táchira, Cojedes, Zulia y Guárico.

El  encuentro tuvo como objetivo el acercamiento del Estado con los técnicos y productores en aras de fortalecer la producción a través de la integración y la  investigación, y  así consolidar el trabajo en el campo con el concurso de los profesionales del agro.

El viceministro José Avila destacó  la importancia de la incorporación de las  universidades  al plan de producción nacional.

El viceministro José Avila destacó la importancia de la incorporación de las universidades al plan de producción nacional.

A propósito del plan integral de producción que plantea el Inti, el rector Berroterán Nuñez señaló que es necesario que todos los que están relacionados con el sector agrícola se incorporen a éste y hagan los  aportes respectivos.

“La  Unerg como alma mater de este estado se con mucho entusiasmo a  este plan del Inti. Visualizamos la universidad como una institución productiva, así como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro y se está cumpliendo con el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa”, afirmó el rector.

Más adelante, agregó que su gestión se empeñará en impulsar y fortalecer los elementos que hacen de la Unerg una universidad productiva a lo interno y externo. “Estableceremos un programa de producción que contribuya el desarrollo de las tierras asignadas al Inti y  de las tierras productivas de las comunas vinculadas al proceso revolucionario”.

Unido a lo anterior, señaló que la Unerg como institución formadora de profesionales del agro, posee un talento humano que pondrá a disposición del programa del Inti. “Acompañaremos al Inti y le brindaremos asesorías y ciertos aspectos, relacionados con los   sistema de información geográfico,   elementos de conservación; sistemas de   riego; entre otros”.

Profesionales del agro y productores asistieron al encuentro.

Profesionales del agro y productores asistieron al encuentro.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32257

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)