publicidad superior
Visto 212 veces

Músicos de la OSEG brindarán concierto de gala en homenaje a los maestros guariqueños

El concierto en homenaje a los maestros será efectuado en las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas”.

El concierto en a los será efectuado en las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas”.

***Dirigidos por el Mtro. Valmore Nieves.

Prensa OSEG/Los músicos que integran la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico inician sus actividades artísticas de este 2017, con un magistral concierto de gala que será efectuado este viernes 27 de enero, en las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas”; en el marco de la celebración del Día del Maestro. Así lo informó, Rebeca Calderón, directora general de la institución, quien agregó que con esta presentación se da apertura a la planificación de la OSEG, que se encuentra en sintonía con los lineamientos establecidos por el gobernador Ramón Rodríguez Chacín y su equipo de trabajo, en pro de seguir promoviendo actividades culturales dirigidas al disfrute de la colectividad en general.

El concierto estará bajo la batuta del director invitado Valmore Nieves, violonchelista de la Orquesta Simón Bolívar.

El concierto estará bajo la batuta del director invitado Valmore Nieves, violonchelista de la Orquesta Simón Bolívar.

El concierto en homenaje a los maestros estará dirigido por el maestro invitado Valmore Nieves, destacado músico venezolano, que actualmente es cello principal y jefe de fila de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”; además de cumplir con una importante labor pedagógica en la Escuela de Violoncello del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con respecto al repertorio que será disfrutado por el público asistente, se conoció que la presentación iniciará con la interpretación de la Pequeña Serenata Nocturna, una de las obras más populares del austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. Esta pieza fue compuesta en Viena y data del 10 de agosto de 1787, coincidiendo con la composición de la ópera Don Giovanni. Seguidamente, los músicos de la OSEG, bajo la batuta del director invitado interpretarán la 8va Sinfonía de Antonin Dvorak, escrita en el año 1889; considerada como la obra de Dvorak más armónica y estructuralmente más moderna.

La directora general de la Orquesta resaltó que este regalo musical dirigido a realzar la labor de los maestros guariqueños se desarrollará gracias a la articulación y el trabajo en equipo con las autoridades de la Zona Educativa del Estado Guárico y la Secretaría de Educación, instituciones dirigidas por el profesor Pedro Valdivia, Autoridad Única en Educación.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico inician sus actividades artísticas de este 2017.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico inician sus actividades artísticas de este 2017.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32353

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)