publicidad superior
Visto 139 veces

Unerg impulsa modelo de producción al servicio comunitario

La Unerg impulsará programas agroproductivos en sus terrenos y las poblaciones cercanas .

La impulsará programas agroproductivos en sus terrenos y las poblaciones cercanas .

Prensa Unerg/La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) consolidará en el año 2017  actividades de investigación y extensión en los programas de pre y postgrado  acordes con los  planes de desarrollo en materia de independencia agroalimentaria que el Gobierno Revolucionario.

En el marco de lo anterior, el vicerrector administrativo Juan Montenegro, informó que por instrucciones del rector José Luís Berroterán  fortalecerán 16 laboratorios que se  destinan a la docencia y tres a la investigación, ubicados en el Área de Ingeniería Agronómica  que además sirven de apoyo a las Áreas de Odontología, Ingeniería Civil,  Hidrocarburos e instituciones públicas y privadas que constantemente requieren de  espacios  dotados con equipos, materiales y recurso humano para realizar investigaciones, experimentos y prácticas relacionadas con la soberanía agroalimentaria, de salud, entre otros.

Los centros de producción también están incluidos,  desde allí los unergistas han desarrollado técnicas agropecuarias para tener  alternativas que permiten  consumir proteínas, verduras y cereales que son autóctonos, entre ellos: carne de conejos,  pescados como la cachama y  huevos que provienen de gallinas alimentadas con productos orgánicos.

La idea es  que las investigaciones y proyectos se masifiquen y lleguen a todas las comunidades cercanas  a la casa matriz, los núcleos, las extensiones, las aulas móviles y las territoriales, lo que causaría un impacto positivo  en materia educativa, acompañamiento a los productores y por supuesto en la adquisición de alimentos nutritivos a muy bajo costo.

“De esta forma,  pretendemos dar respuesta a los requerimientos del presidente Nicolás Maduro para derrotar la guerra económica y cumplir con nuestra razón de ser, formar talento humano capaz de transformar la realidad del país en el marco de la justicia social”, concluyó Montenegro.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32376

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)