publicidad superior
Visto 165 veces

Músicos de la OSEG protagonizaron concierto en homenaje a los maestros

El concierto en homenaje a los maestros fue realizado en las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas”.

El en a fue realizado en las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas”.

***En el auditorio de la Escuela José Félix Ribas.

Prensa OSEG/Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico (OSEG) protagonizaron un magistral concierto en homenaje al Día del Maestro; como parte del trabajo articulado con la Zona Educativa del Estado Guárico y la Secretaría de Educación, instituciones dirigidas por el profesor Pedro Valdivia, Autoridad Única en Educación;

La presentación de gala fue efectuada en las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas” y estuvo dirigida por el maestro invitado Valmore Nieves, destacado músico venezolano, cello principal y jefe de fila de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar”; quien además cumple una loable labor pedagógica en la Escuela de Violoncello del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Valmore Nieves, violonchelista de la Orquesta Simón Bolívar.

El concierto estuvo bajo la dirección del maestro Valmore Nieves, violonchelista de la Orquesta Simón Bolívar.

Rebeca Calderón, directora general de la OSEG, manifestó estar sumamente complacida por el desarrollo de este concierto de gala, con el cual se dio inicio a la planificación de actividades artísticas-musicales de este 2017. Resaltando, que esta institución abrió el año en total sintonía con las políticas culturales establecidas por el primer mandatario regional, Ramón Rodríguez Chacín.

Por su parte, el director invitado, Valmore Nieves expresó estar satisfecho por el desempeño de los músicos guariqueños, quienes brillaron durante la realización del concierto en homenaje a los docentes. Destacó que luego de una jornada de ensayos y preparación, el talento sinfónico regional agradó al público presente con un repertorio muy ligero, interpretando la obra Pequeña Serenata Nocturna, una de las piezas más conocidas del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart. De igual modo, fue ejecutada la 8va Sinfonía de Antonin Dvorak, escrita en el año 1889; considerada como la obra de Dvorak más armónica y estructuralmente más moderna.

Finalmente, reconoció el gran compromiso, profesionalismo, dedicación y preparación que muestran los integrantes de la Sinfónica, resaltando “que ellos reflejan sus ganas de seguir aprendiendo y de brindar conciertos de un gran nivel artístico orquestal”.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico brillaron durante su presentación.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico brillaron durante su presentación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32491

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)