publicidad superior
Visto 262 veces

Parlamento de Guárico enaltece idiosincrasia de los vallepascuenses

La presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado al momento imponer las distinciones.

La presidenta del Clebg, Migdalia Hurtado al momento imponer las distinciones.

***En  Sesión Especial  en actividad por los 408 años de la Virgen de la Candelaria.

Prensa @clebguarico/En el 2017 se cumplen 408 años de la Virgen de la Candelaria como patrona de la capital del municipio Leonardo Infante, ocasión propicia para enaltecer la espiritualidad,, los valores, cultura e idiosincrasia del pueblo de Valle de la Pascua con una Sesión Especial por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), con un quórum conformado por concejales, legisladores, diputados y parlamentarios comunales del Bloque Indestructible de la Patria.

La legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del Clebg, acompañada por parlamentarios, Eduardo Puerta (vicepresidente), Freddy Jiménez, Wilman Magallanes, Bartolo Vilera, junto a los diputados Roger Cordero Lara, Cristopher Constant, Ramón Magallanes y el concejal Arturo Suárez, destacó la importancia de estar consciente del – momento histórico que vive la República – para asumir posición protagónica y motorizar los cambios estructurales necesarios para refundar el país.

El diputado Roger Cordero Lara entregó el Botón de Honor a Jorge Lugo.

El diputado Roger Cordero Lara entregó el Botón de Honor a Jorge Lugo.

Es por ello, que la parlamentaria socialista recordó que el Poder Legislativo de Guárico, por medio de las Sesiones Especiales busca rescatar y promocionar los valores humanos, el legado histórico y la transcendencia del pensamiento de los héroes de la Patria; así como esa cultura y espiritualidad del vallepascuense y su Virgen de la Candelaria, recordando que esa pluralidad en el pensamiento y la fe, deben ser respetado y honrados, porque forma parte de esa cultura del llano venezolano.

Valle de la Pascua: creció y cambió

El orador invitado, Jorge Lugo, Comisionado para Asuntos Económico del  gobierno de Ramón Rodríguez Chacín, hizo un recorrido por la historiografía de la región, en el cual destacó que a lo largo de la historia, los imperios del momento han pretendido dominar y humillar a los pueblos autóctonos, de acuerdo a la conveniencia del momento – somos un pueblo libre y con derecho a la autodeterminación – dijo.

Es por ello, que el ingeniero y productor de la zona,  enfatizó la necesidad de mantener vivo ese espíritu revolucionario, parafraseando al Comandante Eterno, Hugo Chávez, cuando hacía referencia al hecho de – recordar el pasado, para entender el presente y visualizar el futuro.

Diputados, legisladores y parlamentarios comunales sesionaron en Valle de la Pascua.

Diputados, legisladores y parlamentarios comunales sesionaron en Valle de la Pascua.

También aprovechó la oportunidad para hacer una analogía sobre los cambios que sufren los seres humanos cuando crecen al relatar de una manera muy amena, como era la Valle de la Pascua del ayer y como es con los cambios de hoy – la capital del municipio Infante creció y ahora ya se observan los cambios – dijo para cuestionar el consumismo que ha desviado a ciertas tradiciones que se vivían en las Ferias en honor a la Virgen de la Candelaria. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32518

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)