publicidad superior
Visto 161 veces

Tareck El Aissami tendrá 14 nuevas obligaciones en el gobierno

El vicepresidente podrá, entre otras cosas, exonerar de IVA a ciertos rubros.

El vicepresidente podrá, entre otras cosas, exonerar de IVA a ciertos rubros.

***El vicepresidente de la República ahora podrá decretar traspasos presupuestarios, nombrar presidentes y miembros de Junta Directiva de entes descentralizados, firmar expropiaciones entre otras facultades.

Caracas/El vicepresidente de la República, Tareck El , tendrá que tienen que ver con el orden presupuestario del gobierno, la aprobación de puntos de cuenta y la exención de impuestos a bienes o personas, según lo asignó el presidente de la república Nicolás Maduro.

Las facultades, que están listadas en el decreto número 2.695 contenido en la Gaceta Oficial 41.082 de fecha 25 de enero de 2017, fueron justificadas para “velar por la celeridad, eficiencia y eficacia de la administración pública”.

Tareck El Aissami puede, desde la publicación del instrumento legal, decretar traspasos presupuestarios, nombrar presidentes y miembros de Junta Directiva de entes descentralizados, firmar expropiaciones -previa instrucción del presidente-, aprobar puntos de cuentas, autorizar adquisición de divisas para ministerios, exonerar de IVA a ciertos rubros y del ISLR a sectores estratégicos.

La decisión de Maduro corresponde con el numeral 9 del artículo 239, el cual establece el régimen de competencias del vicepresidente de la República y en específico “Ejercer las atribuciones que le delegue el Presidente o Presidenta de la República”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32524

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)