publicidad superior
Visto 1.049 veces

El pensamiento de José Félix Ribas: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer” sigue vigente en Venezuela

Migdalia Hurtado, explicó que la Orden José Félix Ribas, busca premiar a aquellos jóvenes que brinden una contribución destacada al país.

Migdalia Hurtado, explicó que la Orden José , busca premiar a aquellos jóvenes que brinden una contribución destacada al país.

Prensa @clebguarico/“No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, fue la proclama de José Félix Ribas tras el triunfo en la Batalla de la Victoria en la que venció tropas realistas comandadas por el General José Tomás Boves obteniendo el título de “El Vencedor de los Tiranos, motivador que a juicio de la presidenta del parlamento socialista, Migdalia Hurtado, está más vigente porque recordó – que debemos tener en cuenta el momento histórico que vive la Nación – al hacer referencia a los nuevos ataques por parte del imperio de turno, para someter y dominar al glorioso pueblo del Libertador Simón Bolívar.

Caraqueño de nacimiento, José Félix Ribas, relató Hurtado, fue uno de los once hijos de la familia Ribas Herrera. “Era casado con María Josefa Palacios y Blanco, tía del Libertador. Ribas fue un convencido de la Independencia; por ella arriesgó todo: sus propiedades y la comodidad que le ofrecía la sociedad como integrante de una familia pudiente de la Caracas colonial”, reató.

Entre los méritos que José Félix Ribas presenta para ser conocido en el presente está la Batalla de La Victoria, manifestó la presidenta del Clebg, para dejar claro que “Ribas sigue siendo ejemplo para la juventud venezolana, porque siempre estuvo en la primera línea de batalla cuando la patria estaba en peligro. El convencimiento de que la causa de la Patria justa e independiente estaba destinada a vencer sin alternativas, le animó en todo momento”, subrayo, Migdalia Hurtado.

Es por ello, que la presidenta del Poder Legislativo en Guárico, legisladora Migdalia Hurtado, explicó que la Orden José Félix Ribas, busca premiar a aquellos jóvenes que brinden una contribución destacada al país y sus ciudadanos en los ámbitos de la cultura, el arte, la ciencia y el deporte, o en cualquier área en la que destaquen los jóvenes bajo la premisa del patriotismo.

Misión Ribas

Por otra parte, la presidenta del Consejo Legislativo de Guárico, detalló que la imagen de José Félix Ribas sigue iluminando el camino de la Nación, rememorando que fue el propio Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien escogió, en homenaje al prócer de la juventud, el nombre del primer programa renovador del sistema educativo venezolano, la Misión Ribas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32560

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)