publicidad superior
Visto 275 veces

Programa de Historia de la Unerg abrió Circulo de Lectura Voces de Clío

Unergistas analizaron vida y obra de Ezequiel Zamora.

Unergistas analizaron vida y obra de Ezequiel Zamora.

***Núcleo Calabozo abrió Circulo de Lectura Voces de Clío.

Prensa-/En el marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento de  Ezequiel Zamora, el de   de la Universidad Nacional Experimental  Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo, abrió un Círculo de Lectura denominado “Voces de Clío”, con la participación especial de representantes del Archivo General de la Nación.

La actividad se llevó a cabo el pasado 20 de enero con el  propósito  intercambiar conocimientos e ideas  sobre la vida de Ezequiel Zamora, entre estudiantes, profesores, invitados especiales y miembros de las diferentes comunidades del municipio Francisco de Miranda,

Al dar inicio, el doctor Fabricio Vivas, director del Archivo General de la Nación,  habló   acerca de la vigencia del pensamiento y actuación de  Ezequiel Zamora en momentos determinantes para la independencia de Venezuela.

Estudiantes,  docentes y representantes de las comunidades se ejercitan en la noble tarea de la lectura.

Estudiantes, docentes y representantes de las comunidades se ejercitan en la noble tarea de la lectura.

Según explicó el profesor José Aquino, decano del Área Humanidades, Letras y Artes, el debate de ideas generó aportes significativos para la recuperación de la memoria histórica del país y  la localidad. “Es un compromiso de la Unerg  promover la nueva perspectiva para reconstruir la historia. A finales de año editaremos un material que recogerá los aportes,  frutos de estas discusiones e intercambio de ideas”.

También, afirmó que el Circulo de Lectura se reunirá cada quince días e invitó a la colectividad del municipio Miranda a integrarse a estas discusiones,  que sin duda,  fomentarán la creatividad y enriquecerán los  conocimientos.

Por otra parte,  Wilmer Torres, coordinador de las Cátedras Libres del programa de  Historia,  añadió  que este tipo de actividades contribuye a que  la  comunidad unergista y las fuerzas vivas del municipio generen una sana discusión sobre temas que le son de importancia. “Con el circulo de lectura, la universidad promociona una actividad que agiliza el pensamiento, ejercita la memoria, mejora la ortografía, amplía el vocabulario y engrandece nuestros  conocimientos”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32549

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)