publicidad superior
Visto 149 veces

Calzadilla: Crearemos mecanismos de información para divulgar gestión de la Comisión de Ambiente

COMISION DE AMBIENTE

Texto Dinorat Menessini C..Fotos Bárbara Peña/  Luego de culminar la reunión ordinaria de la Comisión Permanente Recursos Naturales y Cambio Climático la cual se llevó a cabo este miércoles, el presidente de esta instancia parlamentaria, diputado José Simón Calzadilla (Unidad- Aragua) informó que desde el seno de la referida instancia se le dará pleno cumplimiento a los principios de la transparencia, divulgación y acceso a la información que establece la Constitución Nacional.

En este sentido, el parlamentario anunció que asumirá el reto de coordinar dentro de la comisión, junto con las instancias de información, departamento de informática y la Dirección Estratégica de Comunicación y Relaciones Institucionales de la AN, la posibilidad de crear los mecanismos óptimos para que toda la realizada internamente sea de pleno acceso a todos los venezolanos.COMISION DE AMBIENTE 2

Indicó que este mecanismo les permitirá a todas las personas interesadas, constatar el rendimiento, las respuestas y lo que se está haciendo en cada uno de los casos que llegan a dicha comisión, incluyendo los proyectos de ley referidos al tema ambiental que se discuten dentro del Parlamento y en las diferentes áreas de la vida nacional.

“El empoderamiento, la oportunidad de que participe la gente y el derecho a estar informado, de eso se trata. Estoy seguro que nos ayudará a mejorar y ser más eficiente en el trabajo”, aseveró el parlamentario.

El diputado Calzadilla, manifestó que esta iniciativa será un reto para avanzar y dar el ejemplo, pero al mismo tiempo, ver la posibilidad de ayudar al resto de las comisiones a cumplir con el objetivo de ser una institución a la vanguardia de lo que debe ser el respecto, el compromiso con la trasparecía y el derecho humano de acceder a la información.COMISION DE AMBIENTE 3

Por su parte, el diputado Luis Parra (Unidad-Yaracuy), presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales del Parlamento Nacional informó que en los próximos días la Comisión de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, iniciará un procedimiento interno para la elaboración de un Proyecto de Ley que permitirá proteger al país, desde el punto de vista nacional e internacional, del llamado  el Arco Minero.

A su vez dijo, que para este nuevo período, en términos legislativo, la referida comisión entrará en una etapa donde se llevarán a cabo acciones de masificaciones, concientización y de activismo ambiental, en defensa de la principal riqueza que pueda tener un país como es el ambiente.

En la reunión estuvieron presentes, los diputados; María Gabriela Hernández (Unidad-Monagas) y Carlos Andrés González (Unidad-Trujillo).

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32639

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)