publicidad superior
Visto 195 veces

El SENIAT tiene más de 200 funcionarios en las calles de Guárico y Apure promoviendo la campaña del ISLR

, es la responsabilidad del SENIAT en este año 2017 de aportar el 83% del Presupuesto Nacional.

Es la responsabilidad del SENIAT en este año 2017 de aportar el 83% del Presupuesto Nacional.

***Servidores públicos han recorrido diversos municipios y zonas rurales de los estados llaneros para divulgar el mensaje de declarar y cumplir a tiempo con las obligaciones tributarias.

Prensa SENIAT/Desde el  1er día de enero del 2017 inició oficialmente la zafra del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en todo el territorio nacional, es por ello que funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), se encuentran desde esa fecha desplegados en los estados  Guárico y Apure con el fin de impulsar y orientar a los contribuyentes a cumplir oportunamente con sus obligaciones tributarias.

En este sentido, el Gerente de Tributos Internos Región Los Llanos, Elisaul Yépez, informó que diariamente unos 228 servidores públicos recorren las calles de todos los municipios, hasta los más apartados  que conforman las entidades llaneras, para promover la declaración y pago del ISLR.

Asimismo, el funcionario destacó que el plazo para honrar este compromiso tributario vence el 31 de marzo e instó a no demorar en su cumplimiento y así evitar percances de última hora.  “Es importante cumplir fielmente con lo establecido en las leyes y reglamentos del Estado venezolano, es por esto que hago un llamado a las personas naturales y jurídicas que les corresponde declarar el ISLR para que formalicen este trámite antes de la fecha tope”.

, Elisaul Yépez, informó que diariamente unos 228 servidores públicos recorren las calles de todos los municipios.

Elisaul Yépez, informó que diariamente unos 228 servidores públicos recorren las calles de todos los municipios.

Igualmente indicó, que por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se publicó en Gaceta Oficial 41.077 de fecha 18 de enero de 2017, la exoneración del pago a todas las personas naturales que hayan obtenido ingresos inferiores a las 6.000 Unidades Tributarias, con la intención de proteger los sueldos y salarios de la clase trabajadora del país.

“Ante la atroz guerra económica, nuestro presidente ha exceptuado del pago del ISLR a las personas naturales que hayan obtenido 1 millón 62 mil bolívares durante el año 2016. De igual manera, se les recuerda a todas las personas jurídicas, sin excepción, que están en la obligación de declarar este tributo, el cual incide de manera directa en el desarrollo de planes sociales y obras en materia de vivienda, educación, salud, vialidad, cultura, deporte, agricultura, turismo, medios de comunicación, entre otros sectores”, enfatizó Yépez.

el plazo para honrar este compromiso tributario vence el 31 de marzo

El plazo para honrar este compromiso tributario vence el 31 de marzo.

Otro punto importante que agregó el Gerente de Tributos Internos de la Región Los Llanos, es la responsabilidad del SENIAT en este año 2017 de aportar el 83% del Presupuesto Nacional a través de la recaudación de estos impuestos, además exhortó a los empleadores o patronos a entregar de forma oportuna el Comprobante de Retención Anual (ARC) para que el personal pueda declarar a tiempo el ISLR.

Estas acciones son ejecutadas en línea con las políticas de bienestar social y económico dirigidas al pueblo venezolano, instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, e impulsadas por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32893

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)