publicidad superior
Visto 231 veces

Centro Cultural Simón Bolívar

Jóvenes de Teatro en el  Centro Cultural Simón Bolívar.

Jóvenes de Teatro en el .

***Un espacio de encuentro e interacción entre la comunidad y la cultura.

Prensa FUNDACULGUA.@eduardaular/El Gobierno de la Revolución Irreversible en Guárico, liderado por Ramón Rodríguez Chacín, @rerchacin, continúa fortaleciendo la cultura en la entidad llanera, a través de políticas alternativas que respondan a los cambios culturales del país, con la participación protagónica de los movimientos sociales de jóvenes, estudiantes, trabajadores y profesionales, los diversos comités de cultura en estado Guárico, se crean  nuevos espacios para el fortalecimiento en las artes escénicas

Así lo dio a conocer, Luisa Rodríguez Tabares, (@luisita_tabares), Presidenta de La Fundación para el Fomento de la Cultura en el Estado Bolivariano de Guárico (FUNDACULGUA), durante una reunión que se efectuó en el Centro Cultural Simón Bolívar.

“En este nuevo años 2017 FUNDACULGUA comprende una programación cultural dirigida a comunidades y a bases de misiones con actividades enmarcadas en  la paz, la vida y la convivencia, en las siguientes áreas, teatro, danzas, artes circense, rescate de juegos tradicionales, joropo tradicional y canto”, expresó Tabares.

Así mismo detalló plan de acción para el Centro Cultural Simón Bolívar:

Luisa Tabares presidenta de FUNDACULGUA.

Luisa Tabares presidenta de FUNDACULGUA.

Artes escénicas y teatro: 

Dentro del plan de trabajo de artes escénicas teatro y musicales  se tiene proyectado dar clases en el Centro Cultural Simón Bolívar en horario comprendido de 2 a 5 de la tarde los días lunes, martes y miércoles y en la casa de la cultura Victos Manuel Ovalles de 5 a 7 de la noche martes, miércoles y jueves y ya desde el primer trimestre tenemos la invitación de la red del estado Aragua para conformar una un coproducción a nivel de teatro a partir del próximo sábado para empezar con los ensayos

Joropo y Danza Tradicional:

En cuanto al rescate de nuestro joropo y danzas tradicionales se tiene previsto un taller que tiene como objetivo dar a conocer a las y los participantes los pasos básicos del joropo llanero. Este curso  mostrará a las bailadoras y los bailadores cómo acoplarse a los tiempos rítmicos del pasaje llanero y el joropo recio. Una vez que dominen el paso básico se les enseñarán algunos “adornos”, figuras y posiciones que le permitan embellecer su interpretación, el mismo se tiene pauta a finales de este primer trimestre.

Música:

Se han programado una serie de conciertos musicales de diversos estilos que van desde clásica, pop-rock, jazz, y música de cantautor. Estos conciertos se realizarán todos los sábados previa programación para este primer trimestre del mes donde se estarán dando a conocer talentos regionales y proyección de bandas locales.

Exposiciones:

El Centro Cultural Simón Bolívar cuenta con una sala de exposiciones en el nivel terraza es un espacio cultural auto gestionado que tiene como función ser una caja de resonancia para las minorías de todo tipo y con enfoque principal en la fotografía. Sin embargo, a pesar de contar con distintos talleres y maneras de instrucción hacia dicha orientación, la FUNDACULGUA brinda sus espacios para el disfrute de todas las artes.

Estudio de Grabación de la patria:

Los estudios estarán a disposición de todas y todos los músicos y artistas que se dedica a hacer música, con el fin de apoyarlos en el crecimiento de la cultura musical y su difusión a través de discos y disposición personal técnico y profesional calificado en el área, con el objetivo de ofrecer apoyo de alta calidad al talento musical juvenil.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=32951

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)