publicidad superior
Visto 245 veces

Unerg exhibió muestras invaluables de animales de los Llanos Centrales venezolanos

El evento se convirtió en una gran fiesta llanera.

El evento se convirtió en una gran fiesta llanera.

***En el marco del I ciclo expositivo, académico y cultural considerado patrimonio, local, regional  nacional y de interés para la humanidad, por ser fuente de conocimiento y de información.

Prensa /El jueves, 09 de febrero, los encargados  del Museo de Vertebrados de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg),  realizaron una exhibición en el pasillo del Rectorado de   las    especies que existen en los Llanos Centrales de Venezuela y sus adyacencias,  debidamente preservadas, catalogadas, mantenidas y organizadas taxonómicamente.

La actividad  es la primera del Ciclo Expositivo Académico y Cultural Unergista  que se llevará a cabo, por instrucciones del rector José Luís Berroterán,  en la casa matriz, los núcleos y las extensiones para mostrar todas las potencialidades de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.

Durante la instalación del evento,  el rector destacó que la Unerg es punta de lanza para promover la independencia, la cultura, la excelencia y el amor por lo autóctono. “Es necesario que seamos  ejemplo para la sociedad, abiertos  para  todo el que requiera de nuestros servicios y nada mejor  que  comenzar por impulsar nuestra cultura y mantener  una relación horizontal con   los trabajadores, estudiantes y el pueblo en general. Sólo así podremos contribuir para tener Patria y Revolución por un largo tiempo”.

El rector José Luís Berroterán y el vicerrector académico Severiano Rodríguez felicitaron a los expositores por sus aportes a la ciencia y a la academia.

El rector José Luís Berroterán y el vicerrector académico Severiano Rodríguez felicitaron a los expositores por sus aportes a la ciencia y a la academia.

Por su parte, Jeshua Nieves, coordinadora del museo,  explicó  que  la exposición   constituye una valiosa  fuente de información  sobre la composición, distribución y características de los animales vertebrados, una colección que se consiguió gracias al trabajo  del fundador del museo Marcos Natera y los estudiantes de Agronomía, entre otros  colaboradores. Igualmente, Nieves resaltó que  parte de la colección didáctica  está constituida por pieles de grandes mamíferos y cráneos,  son , que nos permiten hacer diferentes actividades educativas,  recreativas y por supuesto   fomentar la conservación ambiental”.

El evento se convirtió en una gran fiesta llanera.

El evento se convirtió en una gran fiesta llanera.

La ocasión fue propicia  para  que a través del Ministerio   del  Poder Popular par  la Cultura,  artesanos y especialistas en gastronomía típica de la localidad exhibieran y vendieran  sus muestras. La Dirección de Cultura de la Unerg también hizo lo propio y ofreció un recital de música  llanera a los presentes y en especial al rector, quien estuvo de cumpleaños.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33046

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)