publicidad superior
Visto 303 veces

En Guarico Kilo de queso llanero pisa los Bs. 7 mil

 Queseros ajustan los montos sin control alguno por parte de la Sundde,

Queseros ajustan los montos sin control alguno por parte de la Sundde.

San Juan de los Morros/Pese a las reiteradas quejas interpuestas por decenas de compradores residenciados en el Municipio Juan German Roscio señalan que el precio al detal del blanco duro pisa  esta semana la barrera de los siete mil bolívares por kilo, lo que representa un incremento de 45% en relación con diciembre pasado.

Los afectados destacan que el lácteo aumenta unos 500 bolívares cada semana, perjudicando con ello a decenas de familias con recursos económicos limitados.

“Aunque en algunos locales este rubro se consigue más barato, en el mercado municipal numerosos queseros ajustan los montos sin control alguno por parte de la Sundde, cuyos funcionarios brillan por su ausencia”, relató el trabajador jubilado Carlos  Manrique.

El informante destacó que “poner la queja no sirve de nada, pues los fiscales de esta dependencia nunca ejecutan las supervisiones solicitadas a cada instante por cientos de consumidores”.

A su vez, el ama de casa Maria Alvarez  Lovera indicó que adquirir queso se ha convertido en un lujo bastante costoso, razón por la que redujo su consumo en un 50%, a fin de cubrir otros gastos alimenticios.

“Adicionalmente, las variedades pasteurizadas como el mozzarella, el paisa o el amarillo también subieron su precio al público de forma bastante drástica, al venderse entre 10 y 14 mil bolívares el kilogramo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33168

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)