publicidad superior
Visto 240 veces

Ministerio de Educación universitaria entregó suministros a la Unerg

El rector José Luís Berroterán al momento de recibir el documento de adjudicación de cauchos  y  baterías.

El rector José Luís Berroterán al momento de recibir el documento de adjudicación de cauchos y baterías.

***Con el propósito de fortalecer los servicios estudiantiles Ministerio de Educación universitaria a la .

Prensa Unerg/En el marco de la I reunión extraordinaria de la Asociación de Rectores y Rectoras Bolivarianos (Arbol),  año 2017, que se llevó a cabo en el Decanato de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) entregó  más de 140 cauchos  y 44 baterías a las universidades ubicadas en la región de los  Llanos, entre ellas la Unerg.

La ocasión también fue propicia para que la Opsu en colaboración con la Misión Sucre carnetizara  a los estudiantes y trabajadores de la Unerg,  proceso que se extenderá hasta el viernes, 24 de febrero, en las diferentes áreas académicas y administrativas.

La Unerg recibió 29 cachos y 10 baterías.

La Unerg recibió 29 cachos y 10 baterías.

Al respecto, el ministro Roa comentó que la entrega forma parte del Plan Cayapa que  contempla, además de la entrega de  cauchos y baterías,   la reparación y adecuación de las plantas físicas de las universidades, dotación de comedores, bibliotecas, entre otros espacios  e invitó a la población universitaria a cuidar los recursos.

Igualmente, destacó que en Venezuela hay una cantidad  inmensa  de estudiantes y científicos  que luchan contra el modelo rentista,  que investigan y realizan aportes  para generar nuevas formas de ingreso,  es decir que son capaces de  cambiar códigos de consumo, “por eso no debemos descuidar las universidades ya que  son parte fundamental  de la independencia de los países imperialistas, del desarrollo y progreso de la Nación”.

Asimismo, instó a los rectores  de Arbol a  construir un nuevo modelo universitario popular y productivo,  “… marcar una diferencia entre el capitalismo y el socialismo para continuar con el proceso de inclusión universitaria. El presidente Nicolás Maduro basado en el legado del comandante Hugo Chávez está dispuesto a brindarnos todo el apoyo,  en respuesta  entreguemos al pueblo universidades populares en esencia”.

El proceso de caracterización se extenderá hasta  el 24 de febrero .

El proceso de caracterización se extenderá hasta el 24 de febrero .

Por su parte,  Jesús Seijas, delegado  de la Secretaría  Estadal de Transporte de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios  agradeció al ministro en nombre de las universidades que resultaron beneficiadas en la I fase de la entrega de cauchos y baterías, entre ellas:  el Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos, Universidad Deportiva del Sur, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Ezequiel Zamora y el  Instituto Universitario  Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33430

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)