publicidad superior
Visto 145 veces

Víctor Clark: Postura de la oposición pidiendo la intervención de EE UU es irresponsable

SONY DSC

Caracas/El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Víctor , aseguró este martes 21 de febrero que es irresponsable de la oposición pidiendo la intervención de Estados Unidos en Venezuela.

“Más de las diferencias políticas sobre las cuales podamos tenemos nosotros como oposición, como gobierno, como chavismo o como anti-chavismo, creo que yo que lo primero que debiéramos nosotros proteger sin discusión es el principio de autodeterminación, de soberanía de los asuntos internos. Yo vi como los primeros días un grupo de diputados de la oposición dijo en la asamblea que esperaba el curso de las investigaciones porque hasta ahora nada más tenían un señalamiento por CNN (…) la posición del sector más violento, más radical que frente al fracaso de la agenda nacional, frente al fracaso de la MUD, bueno recurrieron a la agenda internacional otra vez a que sea Marco Rubio, CNN, es lobby de senadores mafiosos de los Estados Unidos el que sustituya y asuma la jefatura de la oposición venezolana”, sostuvo Clark durante su participación en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

El parlamentario aclaró que no es la primera vez que la oposición venezolana y el gobierno  de Estados Unidos “así lo hicieron sobre el compañero Diosdado, así lo hicieron contra el presidente Chávez de quererlo vincular a organizaciones terroristas, a vínculos de organizaciones extremistas en fin, todos los ataques que pudieron hacer. Así se lo han hecho al presidente Nicolás Maduro, calumnia tras calumnia que al final se desvanece. Nosotros estamos claro de que es capaz de hacer ese enemigo, si es capaz de engañar a su propio congreso y al pueblo norteamericano en decirle que Irak tenía armas de destrucción masiva, todavía estamos esperando pruebas y ahí está desbastado Irak”.

“Si es capaz de haberle dicho al presidente Gadafi en Libia que después de él asumir los compromisos que le exigiera la OTAN, la Comunidad Europa y Estados Unidos, después a los días siguientes le robaron 300 mil millones de dólares a Libia y ahí está desbastada, ahí está Europa recibiendo las consecuencias de una política belicista que es lo que al final empujó la administración Obama, ¿qué quieren eso sobre América Latina?, no es Venezuela, ¿qué quieren eso sobre Venezuela en particular?, creen posible que un escenario sobre Venezuela no tare consecuencias nefastas más allá del as diferencias políticas y la obligación que tenemos nosotros de apostar al diálogo, a la convivencia, al respeto, a las elecciones. Es muy irresponsable lo que está haciendo un sector de la derecha venezolana, específicamente Voluntad Popular, pidiendo la intervención y medidas más drásticas al gobierno de los Estados Unidos”, puntualizó Clark.

Asimismo, aseguró que el proceso de la legalización de partidos se va a realizar de acuerdo a lo establecido en la ley y que a su juicio, este es un proceso normal para las toldas políticas, por lo que señaló que no debería haber preocupación en someterse al mismo.

Clark ratificó que la postura del Gobierno Nacional ante el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido de respeto, en busca del reconocimiento mutuo.

A pesar de eso, dijo que las acusaciones contra el vicepresidente de la República, Tareck El Assami, fueron rechazadas con contundencia, al considerar que las mismas carecen de pruebas.

“Es evidente que pareciera que estas primeras actuaciones con respecto al tema de Venezuela se ven como aceleradas pro presiones que ya estaban en el curso que venían desde la administración Obama y que pareciera fuera más el coletazo, la ratificación de este grupo que se dedicó por los últimos cuatro o cinco años de promover acciones de injerencias sino de sanciones con consecuencias más allá de lo que inicialmente ellos dicen que son a funcionarios (…) situaciones como la que recientemente se cometiera contra Tareck El Aissami, como vicepresidente de la república, no es solamente una agresión a  Tareck sino por el contrario es un ataque a la república, a la nación y es obvio que esas acciones van más allá de lo personal hacia un ataque la actuación del gobierno bolivariano”, puntualizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33573

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)