publicidad superior
Visto 258 veces

Orquestas Infantil y Juvenil del Sur de Guárico celebran el 42 Aniversario de El Sistema

CONCIERTO 1

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Este viernes 24 de febrero, la ciudad de Calabozo será escenario de un extraordinario concierto que será protagonizado por más de 480 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Sur de Guárico, dirigidos por el profesor José Morean.

Esta presentación especial enmarcada en la celebración del 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, iniciará a las 10 de la mañana en el Domo de Calabozo, donde se concentrarán los integrantes de los Núcleos Calabozo I “Orquesta Antonio Estévez”, Calabozo II “Orquesta Raimundo Pererira”, San Jerónimo de Guayabal y Camaguán.

El profesor Víctor Bolívar coordinador del Sistema Guárico, en el eje de Calabozo-Guayabal manifestó estar sumamente complacido por el trabajo que se ha estado realizando en pro de consolidar estas dos orquestas regionales, las cuales están conformadas por un grupo significativo número de pequeños y adolescentes, quienes han estado recibiendo una ardua preparación artística-musical.

Los pequeños de los Núcleos del Sur de Guárico brindarán concierto en el marco 42 aniversario de El Sistema.

Los pequeños de los Núcleos del Sur de Guárico brindarán concierto en el marco 42 aniversario de El Sistema.

De igual modo, señaló que Guárico al igual que toda Venezuela se encuentra conmemorando un año más de existencia de El Sistema, una obra social de gran trascendencia que hoy día atiende de forma gratuita a más de 827 mil niños y jóvenes a través de diferentes programas de formación.

Con respecto a este macro concierto aniversario resaltó que los calaboceños podrán disfrutar y aplaudir el talento de los músicos, quienes acompañados de su director José Morean, director del Núcleo Antonio Estévez, interpretarán el Himno Nacional, Te Deun, Merengue del Primer Dedo y Venezuela.

Para finalizar, Bolívar señaló que en Guárico se seguirá trabajando sin descanso para continuar llevando el milagro de la música a cada rincón de este extenso estado llanero, en pro de contribuir con la formación de la población infantil y juvenil.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=33646

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)