publicidad superior
Visto 336 veces

El cantautor Mikel Aitor estrena su disco debut: ‘Casa Austera’

MIKEL

www.mikelaitor.com/El novel venezolano Aitor está de estreno con su primera producción discográfica, Casa Austera. Se trata de una colección de 12 tracks escritos, interpretados, producidos, mezclados y masterizados por el propio artista, donde muestra influencias del Folk irlandés, la música tradicional vasca y la canción de autor latinoamericana, que amalgama con jazz, bossa y algunos elementos electrónicos que suman nuevas sonoridades a su propuesta.

“Casa Austera en general es un paseo a un homenaje simple que hago a la evolución que experimenté en cuestión de 10 años. El entender que era más simple volver a ser niño que aparentar” comenta Mikel sobre su primera producción discográfica, que lleva este nombre ya que fue grabada completamente en su estudio casero, La Balsa, de la forma más sencilla y orgánica posible. Solo dos músicos participan en el disco además de Mikel: Andrés “Chicho” Blanco (saxo en Acorde a 4 voces) y Sebastián Balcázar (cello en Lo Bueno de Llegar a Tiempo), mientras que Andrea Bello coescribe el track que cierra el álbum, Deriva en Bossa.

El álbum, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales tanto de streaming (Spotify, Deezer, Tidal) como de venta (iTunes, Cusica), llega acompañado de un videoclip animado para el tema Lo Bueno de Llegar a Tiempo, primer sencillo del disco, que pueden ver en el canal de YouTube del artista en el siguiente enlace: https://youtu.be/y33or95KgHs

Para más información, pueden seguir a Mikel Aitor en sus redes sociales:

Web: http://www.mikelaitor.com/

Twitter: http://twitter.com/mikelaitor

Facebook: https://www.facebook.com/MikelAitor

Instagram: https://www.instagram.com/MikelAitor

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=y33or95KgHs

Bandcamp: http://mikelaitormusica.bandcamp.com/

Soundcloud: http://soundcloud.com/mikelaitormusica

iTunes: http://apple.co/2mCrzTd

Google Play: http://bit.ly/2m3bfr7

Cusica: http://bit.ly/2lEz4K4

Amazon: http://amzn.to/2mmyQWs

A continuación, la descripción de cada uno de los tracks según el autor:

1. Lo Bueno de Llegar a Tiempo: Toca el tema del good timing y un poco la inocencia de querer esperar a alguien para compartir el no hacer nada. Tiene la inocencia del folk organico, con un cello para darle un poco de elegancia.

2. Mar de Leva: Trata de la primera decepción, e inconscientemente culpar a cualquier otro factor que no involucre a los dos que de verdad tienen la culpa. Aquí ya hay sonidos de pads ambientales, y pianos electricos, que denotan un poco la caída en confusión, aun mantenida por un leve hilo de guitarra acústica.

3. Euskadi: La canción familiar del disco, la más pura, y mas fiel al banco de memorias, dirigida directamente a la herencia emocional de mis abuelos. La canción más infantil pero de la letra más fuerte.

4. Acorde a 4 Voces: Mi primer encuentro con la música latina de trovador vino cuando compuse esta canción. Drexler, Silvio, Gieco, me influenciaron para componerla. La que mejor está construida y un poco desafiante, con un saxofón en arreglo de jazz down tempo.

5. Sabueso: La canción de la caída, la más dura y la más honesta, directamente relacionada a la pelea interna de querer acabar con una relación toxica, saberlo, pero pedir permiso a la contraparte para “destruirla”. Aquí expresa el golpe de reincidencia, ya que vuelve el folk.

6. A-91: Un homenaje en folk también, a los recuerdos de sala, que son recuerdos familiares de una casa, de toda la vida.

7. Vaivén: El golpe experimental de cuando empecé a apreciar por primera vez música que no tenía instrumentos base lógicos.

8. Kiosko: Canción maltrip, escrita en una época emo, donde escuchaba mucho Elliot Smith y Death Cab For Cutie. Cuando creía que todo me quería joder

9. Pasajeros: Unica canción en piano, por completo, es la peor de las que he compuesto en el instrumento, pero tiene algo que me gusta, que es honesta.

10. Astilla: Una redención al main story de amor: Lo bueno de llegar a tiempo, Sabueso y Astilla completan una trilogía.

11. Guiño de Libreta: Enamorarse de nuevo, pero de una manera comédica.

12. Deriva en Bossa: Escrita por Andrea. Fue grabada completamente en una toma. Todavía ni sé que significa ese tema.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34347

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)