publicidad superior
Visto 70 veces

Trump propone más gasto en defensa y menos en ayuda internacional

 

Presidente de EEUU Donald J. Trump

Presidente de EEUU Donald J. Trump

AFP/ El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso drásticos recortes de gastos en ciencia, medioambiente y ayuda internacional en su primer proyecto de presupuesto, que incluye fondos para el muro con México.

La Casa Blanca publicó este jueves una guía sobre el proyecto que será presentado formalmente para su discusión en el Congreso. El documento hace un mapa claro de las prioridades que Trump delineó en campaña electoral.

En general, se aumenta en un 10% el ya gigantesco presupuesto para defensa (para elevarlo a 574.000 millones de dólares), e incrementa en un 7% los fondos del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

En contrapartida, recorta en un 28% el presupuesto para el Departamento de Estado y el programa de ayuda al desarrollo, en un 13,5% los recursos para el Departamento de Educación y un 20% para Agricultura.

El proyecto reduce en un 31% el presupuesto de la Agencia de Protección Ambiental y elimina las aportaciones estadounidenses a programas de la ONU contra el cambio climático.

– Fondos para el muro –

El Gobierno asigna 2.600 millones de dólares para la “planificación, diseño y construcción” del muro contra la inmigración en la frontera con México.

Además asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y 1.000 agentes migratorios.

Ese personal deberá reforzar la “integridad del sistema migratorio” así como también “identificar y retirar a aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente” en el país, dice el texto.

También asigna recursos adicionales por 1.500 millones de dólares con relación al presupuesto de 2017 para ampliar la capacidad de “detención, transporte y evacuación de inmigrantes ilegales”.

En tanto, en el capítulo dedicado al Departamento de Justicia, se dispone un aumento de 80 millones de dólares para la contratación de 75 nuevos jueces de tribunales migratorios (elevando su número a 449), para determinar “más rápidamente los procedimientos de retirada” de extranjeros.

En relación con el muro, el Departamento de Justicia montará un equipo de 20 abogados para actuar en la obtención de tierras donde se realizará la construcción. Otro equipo de 20 abogados con sus respectivos auxiliares se ocupará de juicios migratorios.

Desde la campaña electoral del año pasado, Trump ha reiterado que México pagará por los costos del muro, aunque las autoridades mexicanas ya descartaron cualquier posibilidad de que eso pueda ocurrir.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34793

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)