publicidad superior
Visto 151 veces

Una herida por la explosión de una carta bomba en la sede del FMI en París

parís atentado

Una mujer resultó herida por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París, según fuentes policiales, en lo que el presidente francés, François Hollande, calificó de “atentado”.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista. La herida es una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría, indicaron las fuentes. “Sufre algunas quemaduras” en la cara y las manos, indicó una fuente policial.

La explosión, ocurrida hacia el final de la mañana, podría haber sido causada por un petardo, precisaron las fuentes en un primer momento. Hollande lo calificó posteriormente de “atentado”. “Se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba”, declaró el presidente.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, condenó el “acto de violencia” cometido este jueves contra la sede de la institución multilateral en París.

“Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”, señaló.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34798

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)