publicidad superior
Visto 149 veces

Con gran concierto de rock sinfónico fue celebrado el 42 aniversario de El Sistema

Durante el concierto las chicas hicieron gala de sus cualidades vocales.

Durante el las chicas hicieron gala de sus cualidades vocales.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Los integrantes del Programa Música Popular y Otros Géneros del Núcleo San Juan de los Morros “Orquestas y Coros Jesús María Torrealba” protagonizaron un extraordinario concierto de sinfónico con el propósito de celebrar por todo lo alto el 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La presentación tuvo como escenario la Casa de la Cultura “Víctor Manuel Ovalles”, de la capital guariqueña, donde un aproximado de 25 músicos que se encuentran recibiendo formación en las cátedras batería, bajo eléctrico, canto, piano y guitarra eléctrica hicieron gala de su talento.

Los músicos interpretaron canciones emblemáticas del rock sinfónico.

Los músicos interpretaron canciones emblemáticas del rock sinfónico.

El profesor Carlos Natera, coordinador regional del Programa Música Popular y Otros Géneros y director de la Big Band Guárico destacó que este concierto de rock sinfónico enmarcado en la celebración aniversaria de El Sistema, fue en homenaje a la banda  AC/DC, grupo de hard rock formado en 1973 en Sídney, Australia.

Durante la actividad los músicos también tocaron temas de Guns N´ Roses y Jethro Tull que fueron magistralmente interpretadas por un grupo de jóvenes con grandes cualidades vocales.

De este modo, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo musical de gran nivel, que fue logrado gracias al excelente trabajo formativo que se realiza con más de 100 chamos inscritos en el Programa Música Popular y Otros Géneros.

Público asistente a la actividad.

Público asistente a la actividad.

El profesor Natera aprovechó la ocasión para informar que siguen las inscripciones en el Núcleo de San Juan de los Morros, ubicado en la calle Zamora, al lado del Colegio Arquidiócesano. Además, comentó que actualmente la Orquesta Juvenil e Infantil Big Band  se encuentra ensayando los días lunes y miércoles, por lo que, próximamente se conocerán detalles sobre el gran debut de esta agrupación de El Sistema.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=34872

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)